Deportes RCN

Así fue el ataque de Egan Bernal en la etapa 6 del Giro de Italia 2021

El colombiano se despegó del grupo a falta de pocos kilómetros para la meta y junto a Remco Evenepoel y Dan Martin llegaron a meta, sacando segundos importantes

13 May 2021 12:39:42Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal culminó la sexta etapa con una escapada /AFP

El suizo Gino Mader (Bahrain) ganó en solitario la sexta etapa del Giro de Italia, este jueves en Ascoli Piceno, en una jornada en la que logró el liderato el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ) y en la que comenzó el duelo por el trinfo final entre Egan Bernal y Remco Evenepoel.

Lea también: Egan Bernal, brillante en el Giro de Italia: segundo en la etapa 6 y es tercero en la general

En Los Apeninos, la primera llegada en alto de la presente edición sirvió para que el combate entre los favoritos tome forma. Tras Mader, entró a 12 segundos Bernal, encabezando un cuarteto en el que no logró dejar atrás a Evenepoel, ahora segundo de la general a 11 segundos de Valter. Bernal es tercero a 16. Los otros dos miembros de este grupo fueron el irlandés Dan Martin y el escalador italiano Giulio Ciccone.

El colombiano, ganador del Tour en 2019, fue el más cómodo en la parte final de la etapa, en una jornada en la que ejerció de verdadero líder, poniendo en marcha a su equipo para ir desactivando rivales.

Le puede interesar: Egan Bernal y Daniel Martínez, los mejores: así van los colombianos en el Giro de Italia 2021

Los británicos Hugh Carthy y Simon Yates, que estaban con el mismo tiempo que Valter, cedieron una veintena de segundos en las últimas rampas que llevaban a San Giacomo, de 15,5 kilómetros, especialmente duros los cinco últimos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies