Deportes RCN

No más pruebas: así formaría Colombia ante Brasil en la Copa América

La Selección Colombia se medirá a Brasil en la última fecha de fase de grupos buscando la clasificación. El encuentro lo podrá ver a partir de las 7:00 p.m. por

22 Jun 2021 15:28:03Por: SuperTrending

Sacudida por la derrota 2-1 ante Perú en la jornada pasada, la primera en el nuevo ciclo de Rueda, Colombia se juega su última carta ante los locales, que juego a juego demuestran usar una talla de camisa más grande que sus pares sudamericanos.

Lee también: Las cuentas de Colombia para clasificar a cuartos de final en la Copa América

"Tenemos que demostrar que estamos para revertir esta situación y colocar el fútbol, el orden y evitar las imprecisiones", dijo Rueda tras el revés con los incas el domingo en Goiania.

Los cafeteros marchan segundos (cuatro unidades) y cerrarán su participación en la fase de grupos contra Brasil porque en la última jornada descansan. 

Con una victoria o un empate garantizan su boleto a cuartos. La derrota por sí sola no es sinónimo de eliminación, pero abre la puerta a una Londrina versión 2021 para un equipo de desempeño opaco.

Si cae, para clasificar, Colombia necesita que Brasil sume ante Ecuador (1 punto) en la última jornada. En caso de que eso no ocurra, el espíritu londrinense puede tocar la puerta.

Lee también: Colombia llegó a Río de Janeiro para preparar el partido contra Brasil

Los cafeteros quedarían afuera si los peruanos (3 unidades) vencen a los ecuatorianos este miércoles en Goiania, y si Ecuador le gana a Brasil y Venezuela (2) derrota a Perú el domingo.

Si todo sucede, el único eliminado del Grupo B se definirá entre Colombia y Ecuador...por diferencia de goles, como hace dos décadas.

Posibles alineaciones:

  • Brasil: Weverton - Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro - Casemiro, Douglas Luiz - Richarlison, Neymar, Gabriel Jesus - Roberto Firmino. DT: Tite.
  • Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra - Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Luis Díaz, Luis Fernando Muriel o Cardona - Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Vea también: Tesillo, Pérez y James, protagonistas: los mejores memes de la derrota de Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies