Deportes RCN

Arturo Vidal y la opción de ser delantero ante Colombia

De 34 años, el mediocampista del Inter de Milán es el máximo artillero de Chile en el camino a Catar-2022 con cuatros anotaciones

08 Sep 2021 16:40:55Por: SuperTrending
Arturo Vidal podría ser delantero ante Colombia

Arturo Vidal / AFP

El seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, deslizó este miércoles la opción de jugar ante Colombia con Arturo Vidal como delantero, en ausencia del sancionado Eduardo Vargas, en el decisivo partido por el premundial sudamericano.

Lee también: Las cuentas de Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022

"Arturo es el goleador de Chile (...) Él es capaz de jugar en posiciones incluso que ahora nos pueden parecer extrañas y hacerlo seguramente con calidad y con talento", dijo Lasarte en una rueda de prensa virtual previo a la visita del jueves a Barranquilla.

De 34 años, el mediocampista del Inter de Milán es el máximo artillero de Chile en el camino a Catar-2022 con cuatros anotaciones. El boliviano Marcelo Martins Moreno (8 goles) y el brasileño Neymar (5) encabezan la tabla de goleadores en las eliminatorias sudamericanas.

Jugar con Vidal adelantado "es una posibilidad, la otra es utilizar (a otro jugador) dentro de lo que nos queda" en la plantilla, añadió el DT, afectado también por las ausencias de Alexis Sánchez y Ben Brereton, revelación de la pasada Copa América, para la triple fecha de las eliminatorias. 

Lee también: Así formaría la Selección Colombia frente a Chile, en Barranquilla

Iván Morales (Colo-Colo), Diego Valencia (Universidad Católica) y Luis Jiménez (Palestino) también "pueden ser llamados" en la titular para acompañar a Jean Meneses (León de México), agregó Lasarte.

Chile marcha en la octava casilla en el camino al mundial con siete unidades, mientras que Colombia se ubica en el quinto puesto, con diez. La Roja necesita de una victoria y las derrotas de Paraguay ante Venezuela y Perú contra Brasil para arrebatarle parcialmente a los caferetos el cupo en el repechaje. 

Vea también: Reinaldo Rueda, obligado a ganar, se reencuentra con Chile

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies