Deportes RCN

Arturo Vidal elogió su amistad con Reinaldo Rueda: "Es leal, te dice las cosas en la cara"

Arturo Vidal reapareció y habló del paso de Reinaldo Rueda por Chile donde le dejó una gran amistad.

22 Jun 2021 11:25:38Por: SuperTrending
Arturo Vidal habló sobre Reinaldo Rueda y su paso por Chile

Arturo Vidal y Reinaldo Rueda / AFP

Chile firmó este lunes su presencia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2021 al empatar 1-1 con Uruguay en la tercera fecha del Grupo A, un resultado que le da oxígeno a la Celeste tras debutar perdiendo ante la Argentina de Messi. Con este resultado, Chile llegó a 5 puntos, suficientes para asegurar un lugar en la siguiente fase del torneo. 

Lee también: Así le fue a Reinaldo Rueda en su primer ciclo con Colombia

Un resultado que alivia un poco la semana de Chile convulsionada por la presencia de un peluquero en la concentración del equipo que causó polémica y además una multa por parte de la Conmebol a la Federación chilena. El mayor involucrado fue Arturo Vidal quien tuvo que bajarle la intensidad a las fuertes criticas de la prensa chilena. 

En medio de la situación Arturo Vidal habló con W Radio sobre Reinaldo Rueda y la gran amistad que los une: Fue una persona leal, que dice las cosas a la cara, siempre buscó la unión del grupo, se ganó el respeto mio y de todos los compañeros", señaló Vidal desde Brasil.

Además, aseguró que Reinaldo no le fue bien por la gente chilena, pero aseguró que con Reinaldo todo saldrá bien para Colombia: "Todavía tenemos amistad, hablamos mucho, la gente en Chile es complicada y el profe aguantó lo que más pudo. Le hará muy bien al fútbol colombiano". 

Lee también: Las cuentas de Colombia para clasificar a cuartos de final en la Copa América

La salida de Rueda de Chile se dio en medio de particulares condiciones. El presidente del fútbol chileno anunció en diciembre que había dado permiso a Rueda para que negociara con la federación colombiana para reemplazar a Queiroz lo que ocasionó un sinfin de críticas y posteriormente la salida del DT vallecaucano del banco chileno. 

En cuanto al rendimiento, su era en Chile arroja un promedio de 43% en un total de 27 partidos dirigidos con 9 triunfos, 8 empates y 10 derrotas.

Lee también: Colombia llegó a Río de Janeiro para preparar el partido contra Brasil

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies