Deportes RCN

Arturo Reyes: "Es hora de retribuirle a Junior lo que me ha dado"

El nuevo técnico del Junior, Arturo Reyes, habló de sus objetivos en el nuevo cargo que afronta en su carrera.

18 Ago 2021 13:16:47Por: SuperTrending
Arturo Reyes habló sobre su llegada al Junior de Barranquilla

Arturo Reyes / Junior Club SA

Arturo Reyes fue designado este martes como nuevo técnico del Junior de Barranquilla luego de la salida de Amaranto Perea de la institución rojiblanca tras los malos resultados tanto en Liga BetPlay como en torneos internacionales. 

Lee también: Oficial: Arturo Reyes, el reemplazo de Amaranto Perea en el Junior

Reyes dejó a la Selección Colombia Sub-20 y ahora se enfocará en el Junior. Su paso por la tricolor no fue el mejor, sin embargo, tendrá la confianza de los directivos y la hinchada espera que el técnico consiga resultados. 

Al respecto, Reyes habló en rueda de prensa y se refirió al proyecto con los jóvenes que tiene con Junior: "Cuando los directivos piensan en el nombre de Arturo Reyes saben que yo vengo trabajando desde hace mucho tiempo en categorías menores, con Barranquilla y con la Selección Colombia Sub 20. Yo creo en el jugador joven, me gusta darle la oportunidad a los jugadores para que puedan realizar sus sueños. Si los jugadores juveniles de Junior están en la nómina es porque pueden competir. Armaremos un grupo para el sábado y de ahí en adelante cada uno tendrá que responder y rendir en el campo". 

Además, dio sus sensaciones de regresar al Junior después de varios años por fuera: "Yo estoy en un momento en el que debo retribuirle a Junior, que es una institución que me ayudó y me dio trabajo durante mucho tiempo. En estos momentos es el momento justo para venir después de haber dirigido a la Selección Colombia. Este era el momento para dar una mano en la institución. No tengo duda que de aquí en adelante la afición va a estar contenta con su equipo, esperamos poder sentir nuevamente lo que representa tener llena la tribuna". 

Lee también: Arturo Reyes, el nuevo DT del Junior que siempre ha sido objetivo de críticas

Sobre su estilo de juego, Reyes explicó lo que quiere implementar en el equipo: "Nosotros estamos pidiendo que el equipo tenga más transiciones, que movilicemos mucho más el bloque defensivo, hagamos rupturas y no dejemos que un bloque de cuatro defensores o cinco volantes nos imposibiliten llenar el área. El énfasis que hicimos hoy es tratar de hacer muchos movimientos hacía adelante para encontrar los espacios". 

En cuanto a la plantilla que tiene, Reyes está expectante sobre lo que le pueden ofrecer: "Esta es una nómina competente. Algunos jugadores no han encontrado el gol, pero parte del trabajo del cuerpo técnico cuando llega es brindar confianza. En otras instituciones han mostrado sus cualidades y con el trabajo que vamos a hacer, buscamos brindarle esa posibilidad a los jugadores que han tenido alguna dificultad".

Finalmente, Reyes no se apresura y quiere ir partido a partido para convencer a la hinchada y los jugadores: "Voy partido a partido, lo que tenemos que hacer es tratar de elegir los jugadores que están mejor para el sábado, para luego a mitad de semana en Copa y volver a elegir para los rivales que vamos a enfrentar".

Lee también: Amaranto Perea no es más el técnico del Junior

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies