Deportes RCN

¿Qué son los esteroides anabolizantes que le hallaron a Aristóbulo Cala?

El ciclista colombiano, reciente campeón nacional de ciclismo, fue suspendido provisionalmente.

09 Jul 2021 15:57:07Por: SuperTrending
Dopaje

Dopaje /Pixabay

Con un baldado de agua fría cayó la noticia del dopaje de Aristóbulo Cala, reciente campeón nacional de ciclismo, en un control realizado el pasado 14 de abril el en Yopal, Casanare.

Al santandereano le descubrieron esteroides anabolizantes y fue suspendido provisionalmente. Ahora hay que analizar la contramuestra B y esperar a que el ciclista ejerza su defensa, como todos tienen derecho en estos casos

Le puede interesar: Reciente campeón nacional de ruta, envuelto en un caso de dopaje.

¿Qué son esteroides anabolizantes?

Son versiones sintéticas de testosterona, la principal hormona sexual en los hombres, y una de las sustancias que mayores prohibiciones tiene y por los que muchos deportistas se han metido en problemas.

Los esteroides anabolizantes androgénicos (EAA) son las sustancias destinadas a mejorar el rendimiento y el aspecto físico más utilizadas en el atletismo de competición, el culturismo y los deportes recreativos.

También lea: Aristóbulo Cala, el nuevo campeón nacional de ciclismo de ruta.

Además de aumentar el tamaño de los músculos, los esteroides anabolizantes pueden reducir el daño muscular que se produce durante un entrenamiento duro, lo que ayuda a los atletas a recuperarse de la sesión más rápidamente y les permite hacer ejercicio más duro y con más frecuencia.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies