Deportes RCN

Reciente campeón nacional de ruta, envuelto en un caso de dopaje

La noticia sacude al ciclismo colombiano por el uso de este tipo de sustancias.

09 Jul 2021 15:37:48Por: SuperTrending
Aristóbulo Cala.

Aristóbulo Cala. /Orgullo Paisa

Para Aristóbulo Cala ganar los campeonatos nacionales de ruta y vestir la bandera en su camiseta era un motivo de orgullo, algo por lo que había estado trabajando, sabiendo que era difícil a los gallos pesados del World Tour.

Le puede interesar: Aristóbulo Cala, el nuevo campeón nacional de ciclismo de ruta.

Sin embargo, con el “lote internacional” en tierras europeas, en las que se conquistó el Giro de Italia con Egan Bernal y la disputa el Tour de Francia, con un puñado de ciclistas colombianos, Cala tuvo este año la oportunidad de ganarles a los locales y sumar otra gran victoria en su palmarés.

Pero este logró quedó empañado, luego de un control antidopaje en el que el corredor resultó positivo, realizado en marzo.

También lea: Aristóbulo Cala se abre paso entre grandes.

Este viernes se conoció que la Unión Ciclista Internacional dio a conocer que a Aristóbulo Cala se le encontró esteroides anabolizantes, en un examen realizado el pasado 14 de abrí el en Yopal, Casanare.

De esta forma, el ciclista colombiano fue suspendido provisionalmente y tendrá el derecho a su defensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies