Deportes RCN

Argentinos Juniors se aprovechó de un desconocido Nacional, en la Libertadores

Nacional no encontró el partido, fue dominado por Argentinos y se mantiene en la segunda posición del Grupo F de la Copa Libertadores.

06 May 2021 19:14:38Por: SuperTrending
Gabriel Ávalos

Gabriel Ávalos / AFP

Atlético Nacional jugó un partido muy lleno de faltas frente a Argentinos Juniors y cayó por marcador de 0-2 en el estadio Manuel Ferreira de Paraguay. El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes no encontró la pelota en ningún momento, jugó uno de sus peores partidos en lo corrido del año y sufrió más de la cuenta para llegar al arco contrario.

Lea también: Ávalos le ‘pintó’ la cara a Nacional: Argentinos se pone 2-0, en la Libertadores

Desde el inicio de la primera parte el juego fue trancado y Brayan Rovira fue amonestado pocos minutos después de arrancado el partido, por lo que tuvo que cuidarse hasta que fue sustituido. De igual manera, Argentinos jugó bastante bien, controló la pelota, las acciones e impuso los tiempos del partido, sabiendo cuándo atacar y cuándo defender.

Así llegó el primer tanto del encuentro: Gabriel Ávalos recibió la pelota dentro del área, se sacó su marca y remató fuerte para evitar que Aldair Quintana pudiera hacer algo por detener ese balón. La jugada se dio después de un remate previo de Gabriel Hauche, mientras que la defensa de Nacional volvía a fallar.

Después de esto volvieron las faltas y los golpes, hecho que benefició a los argentinos, mientras todos los jugadores sufrían amonestaciones constantes. Esto generó que luego de 72 minutos, Emanuel Olivera se fuera expulsado tras otra falta en el medio de la cancha y esto fue aprovechado por el equipo rojo de La Paternal, minutos más tarde.

Le puede interesar: Jugador al que escupió Mauricio Cuero negó supuesto racismo: “Quiere victimizarse”

Un buen contragolpe al 80, mientras dominaba el partido, le generó a Atlético Nacional recibir el segundo gol de parte del mismo anotador y su primera derrota en el Grupo F de la Copa Libertadores, dejando, muy probablemente, algunos aprietos par de cara al inicio de la segunda parte de la primera cantidad de torneos.

Con este resultado, Argentinos queda con 9 puntos, mientras que Atlético Nacional se mantiene en 4 unidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies