Deportes RCN

Argentina vs Colombia en Copa América: ¿cómo es el historial reciente?

Conozca cómo le ha ido a nuestra selección enfrentando a los argentinos en el torneo continental.

05 Jul 2021 17:28:47Por: SuperTrending
Argentina vs Colombia

Argentina vs Colombia /Archivo AFP

Este martes, la Selección Colombia irá por todo para clasificar a la final de la Copa América y levantar un título que hace 20 años no lleva al cielo. Para eso, primero tendrá que pasar por la Argentina de Lionel Messi, que viene en racha. Este es el historial de los últimos encuentros.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda y la cabeza en Argentina: Cuadrado, Messi e ilusión de final.

1999

Colombia se enfrentó a Argentina en la fase de grupos del torneo realizado en Paraguay. En aquel partido pasó lo impensado. Colombia se impuso 3-0 con goles de Iván Ramiro Córdoba, Edwin Congo y Jhonnier Montaño, Ese encuentro es recordado por los tres penales que erró el delantero exBoca Juniors Martín Palermo.

2004

Pasaron cinco años para volver a tener un partido con estos dos equipos como protagonistas. En la Copa América de Perú 2004, Argentina le devolvió la goleada a Colombia, imponiéndose 3-0 con mucha autoridad. Los tantos fueron de Carlos Tévez, Luis González y Juan Pablo Sorín.

También lea: Cuadrado: "Es una final. Argentina es un gran rival, pero estamos listos".

2007

Tres años después se volvieron a ver las caras y Argentina volvió a ganar. En aquella oportunidad ya había división entre los futbolistas colombianos y el técnico Jorge Luis Pinto. Argentina se impuso 4-2, con tantos de Hernán Crespo, Juan Román Riquelme (2) y Diego Milito. Por Colombia anotó Edixon Perea y Jaime Castrillón.

2011

En la Copa América del 2011, organizada por Argentina, se dio un empate 0-0 en la fase de grupos. Fue un partido en el que Colombia contó con opciones claras de gol, pero le faltó eficacia.

Además: Polémico periodista argentino vuelve a cargar: “Colombia es un equipito”.

2015

En Chile, Colombia se volvió a cruzar con Argentina. Fue otro empate sin goles, que se resolvió a favor de los argentinos desde el punto penal, ganando 5-4.

2019

El juego más reciente también fue en Brasil y fue para la Copa América del 2019. Aquel día, los dirigidos por Carlos Queiroz jugaron un partidazo para vencer 2-0 a Argentina, con goles de Roger Martínez y Duván Zapata.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies