Deportes RCN

Argentina goleó a Paraguay y clasificó a cuartos del Mundial FIFA Futsal

El vigente campeón se impuso contra su similar sudamericano.

23 Sep 2021 07:54:59Por: SuperTrending
Argentina vs Paraguay

Argentina vs Paraguay, en vivo: octavos de final Mundial FIFA Futsal / Foto: FIFA

Frente a la vigente campeona mundial, Argentina, Paraguay necesitará toda la experiencia de los hermanos Salas, que han seguido trayectorias paralelas en el futsal de clubes. Ambos dejaron su país muy jóvenes para desempeñar su oficio en Italia. "Nos ha tocado vivir muchas cosas lejos de casa. Algunas buenas, otras malas. Y es importante haber estado siempre unidos para compartirlas y apoyarnos", apuntó Kuko, que milita en las filas del ASC Pescara C5. "Estamos muy orgullosos de lucir los colores de Paraguay en un campeonato tan reñido".

Cholo, ha jugado sucesivamente en el Napoli Calcio, Lazio Calcio, Alam Salerno y ASD Meta Catania, con un paréntesis en el Cerro Porteño de su país natal. En 2020 dejó Italia para probar suerte en El Pozo Murcia en España, pero la experiencia solo duró una temporada dado que el club español no renovó su contrato tras una campaña decepcionante.

Con la selección, sin embargo, Juan no cabe en sí de gozo. En especial porque le gusta jugar con su hermano como compañero. "Hace mucho que estamos juntos en la selección. Hemos compartido muchas cosas y siempre me alegra jugar con él. Porque es mi hermano, pero también porque es un excelente jugador".

¿El mejor de la familia? Vuelta a empezar… "Yo pienso que es él", afirmó Cholo divertido. "Francamente, nunca hemos querido compararnos, ver quién es el mejor. Siempre hemos intentado apoyarnos mutuamente. Lo importante es que cuando estamos juntos, damos siempre lo mejor el uno por el otro y por nuestro equipo".

Y según Kuko, la familia Salas seguirá al servicio de Paraguay durante mucho tiempo. "Tenemos un hermano pequeño que se llama Emerson. ¡Ya lo verán, es el mejor de la familia!".

Con información de la FIFA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies