Deportes RCN

El XI confirmado de Colombia contra Argentina

La selección colombiana buscará una nueva final en la Copa América.

06 Jul 2021 18:44:00Por: SuperTrending
Argentina vs Colombia

Argentina vs Colombia: formación Colombia, semifinal Copa América 2021 / Foto: AFP

Colombia llegó a semifinales en la tanda de los penales (4-2) ante Uruguay en un juego parejo que obligará al entrenador Reinaldo Rueda a mejorar mucho en ofensiva para el duelo con Argentina.

Lee también: Árbitro venezolano para el Argentina-Colombia en la Copa América 2021

Rueda recupera a Juan Guillermo Cuadrado, ausente ante Uruguay por suspensión, una pieza vital que marca la dinámica de los cafeteros, un seleccionado que en estos cinco partidos del torneo ha presentado muchos altibajos, difíciles de sostener en etapa de definiciones.

"Fue determinante la convicción del grupo, el desafío que hay en cada uno de los jugadores y en todo el colectivo de buscar llegar a la final y seguir mejorando conscientes de que estamos por el camino correcto", indicó Rueda en conferencia de prensa virtual tras el encuentro con Uruguay.

Aunque superó la fase inicial con apenas un triunfo en cuatro partidos, Colombia levantó cejas al medirse con Brasil y dominarlo por casi todo el juego. Finalmente, un polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana lo dejó con una derrota 2-1, anecdótica para los que miraban de afuera. 

Fue el punto más alto de esta selección cafetera, cuya "obediencia", destaca su técnico, es vital en el seguimiento de los planteos tácticos que últimamente resultaron acertados para incomodar al rival. 

Lee también: Colombia quiere borrarle la sonrisa a Messi y Argentina

Esa podría ser la clave para controlar a la Argentina de Messi, sino un acierto del hombre de punta Duván Zapata, una bicicleta de Luis Díaz -como hizo frente al local-, o una jugada de pizarra como el tiro libre con varios toques que embocó Edwin Cardona ante Ecuador.

Argentina y Colombia se enfrentaron dos veces por semifinales de Copa América en el pasado, ambas con final feliz para los del Río de la Plata.

Posible formación:

  • Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo - Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz - Rafael Santos Borré, Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Vea también: Así narró el ‘Cantante del gol’ los penales de Colombia vs. Uruguay

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies