Deportes RCN

Formación confirmada de Argentina contra Colombia

Esta sería la alineación del conjunto argentino en la semifinal de la Copa América 2021.

05 Jul 2021 10:28:21Por: SuperTrending
Argentina vs Colombia

Argentina vs Colombia: Copa América 2021 / Foto: AFP

Un Lionel Messi intratable llevó de la mano a Argentina a las semifinales de Copa América 2021 y a un paso de citarse en el Maracaná con Brasil para disputar mano a mano con su amigo Neymar un título que nunca ganaron.

Lee también: Árbitro venezolano para el Argentina-Colombia en la Copa América 2021

Argentina se verá las caras este martes con Colombia en semis en el Mané Garrincha de Brasilia, un duro enfrentamiento casi siempre marcado por la paridad, mientras que en la otra llave Brasil espera el lunes a Perú en el Nilton Santos de Rio de Janeiro, los rivales de la final de 2019, que ganó el anfitrión.

Después de mucho tiempo, algo cambió en Argentina para que esto ocurra: sus compañeros de ofensiva ya no son testigos pasivos de los malabares del crack, participan, no se inhiben y juegan a su ritmo, que siempre exige una marcha más.

El gol número 76, el exquisito tiro libre que anotó ante Ecuador, tiene una historia muy particular: el '10' dejó sin asunto el sábado al mismo portero, el ecuatoriano argentino Hernán Galíndez, quien recibió de Messi su primer gol a los 5 años en los torneos infantiles de Rosario, la ciudad natal de ambos.

Lee también: Colombia quiere borrarle la sonrisa a Messi y Argentina

Casi el mismo período que los 28 años sin que Argentina haya logrado un título de su selección absoluta, aunque Messi está determinado en esta Copa América a sepultar esa larga sequía y con ello tomar revancha de tres finales perdidas en el torneo continental (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016).

Por esa razón, con la mira en llegar a la final, este sería el once probable del entrenador Lionel Scaloni para afrontar la semifinal en la competición de selecciones sudamericanas. 

Formación: 

  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicólas Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Vea también: Así narró el ‘Cantante del gol’ los penales de Colombia vs. Uruguay

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies