Deportes RCN

¿Messi y diez más?: así formaría Argentina para la finalísima contra Brasil

Así formaría la ‘Albiceleste’ para la final de la Copa América 2021.

10 Jul 2021 07:15:38Por: SuperTrending
Argentina vs Brasil

Argentina vs Brasil, final Copa América 2021: formación Argentina / Foto: AFP

Las potencias sudamericanas, Brasil y Argentina, se citan con la historia este sábado en la final de la Copa América 2021, con sus estrellas Neymar y Messi frente a frente en el emblemático estadio Maracaná.

Lee también: 🔴EN VIVO🔴 Argentina vs Brasil: vea acá el partido gratis por la Copa América 2021

Lionel Messi, a sus 34 años y con 150 partidos en la selección, juega una de sus últimas cartas para inaugurar su flaco palmarés con la Albiceleste, luego de tres finales perdidas de Copa América (2007, 2015 y 2016) y la del Mundial de 2014.

Tal vez en el mejor momento desde que debutó en la Albiceleste en 2005, el capitán argentino lleva sin embargo el peso de 28 años de sequía de títulos de la selección, pese a que cuando Argentina se coronó por última vez, en la Copa América de Ecuador-1993, 'la Pulga' recién comenzaba a despertar admiración en los torneos infantiles de Rosario.

El argentino está al frente de la tabla de los artilleros con cuatro tantos, además de cinco asistencias, junto a la revelación colombiana Luis Díaz, y el brasileño suma dos goles y tres pases-gol.

'La Pulga' tiene una meta adicional: anotar un tanto en el templo del fútbol brasileño y alcanzar a Pelé con 77 goles como el máximo anotador de una selección en Sudamérica.

Tanto Pelé como Diego Maradona tampoco ganaron nunca una Copa América. Neymar o Messi romperán la paridad entre cuatro de los más grandes jugadores en la historia del fútbol sudamericano.

Por esa razón, la selección bajo la dirección de Lionel Scaloni, así formaría para esta final: 

  • Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González. 

Te puede interesar: Argentina y Brasil, una final histórica de Copa América entre la agonía o el éxtasis

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies