Deportes RCN

Con un Messi inmaculado, Argentina goleó a Bolivia y sigue firme en su camino a Catar

Con un hat-trick de Lionel Messi, la 'albiceleste' derrotó 3-0 a Bolivia y es segundo en la tabla con 18 puntos.

09 Sep 2021 22:25:30Por: SuperTrending
Argentina goleó 3-0 a Bolivia eliminatorias fecha 7

Argentina goleó 3-0 a Bolivia. / Foto: AFP.

El superastro Lionel Messi demostró el jueves por qué es un rey del fútbol mundial, al marcar tres veces en la goleada 3-0 de Argentina frente a una laboriosa Bolivia en Buenos Aires y mantener a la Albiceleste con paso firme en la clasificatoria a Catar-2022. 

Te puede interesar: Con gol agónico, Uruguay derrotó a Ecuador y se acomodó en la parte alta de la tabla

Unos 21.000 aficionados, por primera vez en un estadio, el Monumental, tras un año y medio de pandemia, ovacionaron eufóricamente al ídolo que superó con 79 goles el récord del mítico brasileño Pelé (77 anotaciones) como el mayor artillero de selecciones sudamericanas. 

Y celebró el público con un show musical la conquista en julio de la Copa América que quebró 28 años de sequía de títulos de los mayores.

Messi marcó el primero, a los 14 minutos, como en un cuento de hadas, al meter un caño al defensa Luis Haquin y colocar el balón a su manera con un zurdazo en comba pegado a un poste. El segundo fue un 'pase a la red', a los 64 y conectó un rebote en el arquero Carlos Lampe, a los 88. Una fiesta completa.

Mira también: Falcao García y el triunfo ante Chile: "Balance positivo, aún queda un camino largo"

Argentina, con 18 puntos, sigue como escolta a tres del puntero Brasil en la décima fecha de la eliminatoria sudamericana. Bolivia se mantiene relegada sin poder alcanzar ni siquiera la repesca.

"Esperé mucho tiempo esto. Ahora a disfrutar, es un momento único después de tanto esperar, estoy muy feliz", dijo el Messi casi al borde del llanto de emoción. Había sido un líder del equipo en el torneo sudamericano ganado en la final del Maracaná a Brasil 1-0.

El entrenador argentino Lionel Scaloni expresó su reflexión en la rueda de prensa: "Messi siempre hace la diferencia".

Lee acá: Así calificamos uno por uno a los jugadores de Colombia frente a Chile

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies