Deportes RCN

En Argentina dan por hecho que las Eliminatorias no se juegan en Barranquilla

En el calendario, la Selección Colombia tiene previsto recibir a Argentina, sin embargo su localía en nuestro país está en duda. Estas son las opciones.

20 May 2021 16:22:48Por: SuperTrending
Selección Colombia

Selección Colombia en Barranquilla. / FCF

A falta de la confirmación oficial, Colombia no será la sede de la próxima Copa América. El país se bajó después de que la Conmebol viera que por el actual contexto social no hay garantías para realizar el evento. Por eso, las Eliminatorias Sudamericanas en Barranquilla también están en duda.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda estarán visitando en Lima el próximo 5 de junio a Perú y el 8 del mismo deberán ser locales contra Argentina, por las fechas 7 y 8, respectivamente. Tres días después estará iniciando el certamen continental.

Mira acá: Sin Falcao y con 'Juanfer' Quintero: convocatoria Selección Colombia para las Eliminatorias 

Sin embargo, desde Argentina aseguran que su seleccionado no jugará en Barranquilla por la misma situación social que vive nuestro país. Por eso, Colombia tendría en mente tres opciones para ejercer su localía frente al combinado de Lionel Messi y compañía.

La primera es Miami. Dicha información ha empezado a tomar cada vez más fuerza desde antes de conocerse la convocatoria de la Selección Colombia. El encuentro sería en el al Hard Rock Stadium y podrían ingresar espectadores, lo que económicamente se ve con buenos ojos.

Lee también: Las razones por las que la Copa América no se jugaría en Colombia

Esta intención sería una iniciativa de la FCF, pero que, según medios argentinos, la Conmebol no la vería como la principal opción ya que no quiere sus competencias se jueguen por fuera de su ‘territorio’.

Por eso, aparecen en escena las otras dos opciones: Lima y Buenos Aires. La capital peruana es la mejor alternativa, para el ente sudamericano, ya que aprovecharía que Colombia debe jugar primero allí contra el seleccionado ‘inca’. Sin embargo, los de Rueda entienden que en Eliminatorias la localía pesa y por eso, en caso de que Miami quede descartada, se propondría que esta vez el local sea Argentina y en la segunda vuelta sí poder recibir a la ‘albiceleste’ en Barranquilla.

Mira acá: Falcao y los ausentes para enfrentar a Perú y Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies