Deportes RCN

Argentina confirmó que recibió propuesta para albergar completamente la Copa América

La Copa América, inicia el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires.

26 May 2021 11:49:32Por: SuperTrending
Argentina confirmó propuesta de albergar Copa América completa

Alejandro Domínguez y Alberto Fernández / Conmebol

El Gobierno de Argentina dijo el miércoles que recibió una oferta de la Conmebol para organizar la Copa América "completa" en el país y que está "trabajando en eso", luego de que Colombia desistiera de recibir parte de la competencia que por primera vez se realizaría en dos sedes.

Vea también: Juan Fernando Quintero no pudo salir de China y quedó por fuera de la Selección Colombia

"Ahora, por la situación social que transita Colombia, se decidió no hacer la Copa América ahí y están buscando una sede. Hay una oferta de hacerla completa en Argentina, pero primero tenemos que resolver la parte que nos comprometimos”, dijo el jefe de gabinete argentino, Santiago Cafiero, a una radio local.

"El debate y la tarea (para organizarla completa) que llevamos adelante es discutir las sedes (...) Desde el punto de vista sanitario no tenemos ninguna advertencia en contra, pero tenemos que extremar todas las medidas. En eso se está trabajando", añadió.

El ente rector del fútbol sudamericano dijo días atrás que relocalizará los partidos que debían jugarse en Colombia, que enfrenta semanas de protestas contra el Gobierno en varias ciudades y un fuerte brote de coronavirus.

Lee también: Atención, Reinaldo Rueda: Perú anunció dos bajas para el partido contra Colombia

Una fuente de la Conmebol dijo que la organización del todo el torneo en Argentina era "una de las opciones".

Los estadios de los clubes argentinos Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield recibieron inspecciones de Conmebol en los últimos días para sumarse a los escenarios aprobados en primera instancia.

La principal competencia de selecciones del continente, la Copa Américainicia el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Lee también: La Selección Colombia inició trabajos en Barranquilla bajo el mando de Reinaldo Rueda

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies