Deportes RCN

Árbitro venezolano para el Argentina-Colombia en la Copa América 2021

Un árbitro venezolano será el encargado en dirigir la segunda semifinal de la competición sudamericana.

05 Jul 2021 09:16:50Por: SuperTrending
Argentina - Colombia

Argentina - Colombia, semifinal Copa América / Foto: AFP

Argentina goleó cómodo con un Messi desatado y Colombia sufrió en los penales con Juan Guillermo Cuadrado en la tribuna. Cualquiera haya sido el camino, ambos equipos se exprimirán en semifinales el martes por un lugar en la final de la Copa América 2021.

Vea también: Así narró el ‘Cantante del gol’ los penales de Colombia vs. Uruguay

El choque comenzará a las 8:00 p.m. (transmite RCN) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, y al que quede en pie le esperará el 10 de julio en el Maracaná el ganador del duelo del lunes entre Brasil y Perú en Rio de Janeiro.

Lionel Messi se juega ante la selección cafetera una de sus últimas posibilidades de darle un título a Argentina, que quiere cortar una sequía de 28 años sin ellos. Y de darse él mismo el gusto de lograr lo que no ha podido en cuatro finales, tres en la Copa América (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016) y una en el Mundial de Brasil-2014.

A días del encuentro, la Conmebol dio a conocer que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela será el encargado del encuentro y estará acompañado por sus compatriotas Carlos López, Jorge Urrego y Juan Soto. 

Lee también: Colombia quiere borrarle la sonrisa a Messi y Argentina

  • Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
  • Asistente 1: Carlos López (Venezuela)
  • Asistente 2: Jorge Urrego (Venezuela)
  • Cuarto árbitro: Juan Soto (Venezuela)
  • Quinto árbitro: Byron Romero (Ecuador)

Por otro lado, los encargados del VAR serán los chilenos Julio Bascuñan y Cristian Garay, con la compañía del paraguayo Eduardo Cardozo. 

  • VAR: Julio Bascuñan (Chile)
  • AVAR: Cristian Garay (Chile)
  • AVAR2: Eduardo Cardozo (Paraguay)

 

Vea también: Shakira y otros famosos que celebraron la clasificación de la Selección Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies