Deportes RCN

Anthony Zambrano se confesó tras su medalla de plata: "Fue mi peor año, pensé dejar los Olímpicos"

Anthony Zambrano logró la medalla de plata en los 400 metros planos de Tokio 2020

05 Ago 2021 07:45:58Por: SuperTrending
Anthony Zambrano habló sobre su medalla de plata en Tokio 2020

Anthony Zambrano / AFP

El bahameño Steven Gardiner, ya campeón mundial de la distancia, se colgó también el oro olímpico en los 400 metros, este jueves en Tokio, por delante del colombiano Anthony Zambrano, subcampeón del mundo y que también se colgó la plata en esta ocasión.

Lee también: Tokio 2020: Ministerio del Deporte aumentará premio a los medallistas

Gardiner cubrió la vuelta de pista en 43 segundos y 85 centésimas, estableciendo un mejor tiempo de la temporada, mientras que Anthony Zambrano lo hizo en 44.08. El bronce fue para el granadino Kirani James (44.19), campeón olímpico en 2012 y subcampeón olímpico en 2016.  

El colombiano Anthony Zambrano habló con Caracol Sports y se refirió a la medalla de plata conseguida en los 400m de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "Es un orgullo representar a mi país, amo mucho mi país, representar a mi departamento que es Barranquilla, aunque nací en Maicao, y esta es una alegría que le doy a mí país, a la nueva generación del atletismo, si se puede salir adelante, cuando tienes disciplina, esfuerzo y dedicación, cuando te entregas todo y a Dios". 

Además, se confesó sobre los momentos difíciles que vivió y el "Le doy gracias a Dios, me entrego mucho a Dios, para mí este año fue el peor, pensé en dejar los Juegos Olímpicos a un lado porque tenía muchas lesiones, mucha gente dice no Zambrano está bien, pero no saben los esfuerzos y la dedicación que he tenido, ya casi es un año de no tener a mi madre afuera de mi país, yo la amo mucho, todo lo hago por ella, dos días antes tenía un dolor en el cuadriceps muy fuerte, ella me dijo que saliera a correr y me dijo que le dejara en las manos a Dios y lo que se pueda hacer, gracias a Dios se consiguió el objetivo, ser subcampeón del mundo olímpico porque primero fue subcampeón mundial". 

Mira acá: ¿Por qué Anthony Zambrano quiere ser criminalista?

Anthony Zambrano  tuvo un gran motivo para correr y es el amor por su madre quien estaba de cumpleaños: "La amo mucho, este fue el regalo de cumpleaños que le iba a dar, se lo prometí, yo le dije que quería una medalla olímpica y yo todo lo que le prometo a mi mamá lo logro con mucho esfuerzo y dedicación, todo lo hago por ella porque la amo mucho, y siempre lo haré. Yo le dije que si madre usted se va a poner mal por lo que voy a hacer, mejor no lo hago, me dijo no hijo corra que yo me tranquilizo, hágalo bien, acá está mi sorpresa de cumpleaños". 

El atleta recordó los momentos duros que ha pasado con su madre y le dedicó la victoria: "Ella sabe que nosotros no somos personas económicamente bien, somos personas que hemos luchado en la vida con 23 años y que me ha tocado madurar a la fuerza y todo lo hago por ella, le estoy cumpliendo todos sus sueños, siempre lo haré por ella". 

Finalmente, tuvo palabras para Colombia a quien también le dedicó la medalla: "Yo vine a esta vida a darle éxito a mi país, a quitar todos los mitos, todos los récords que hay en mi país, todas las personas que piensan que no se puede hacer, se hace, primera vez en la historia que logró 44 segundos, primera vez en la historia que soy subcampeón olímpico, muchas cosas que he venido batiendo en mi país y lo que seguirá en camino". 

Mira acá: Anthony Zambrano, el Usain Bolt de Colombia en los Juegos Olímpicos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies