Deportes RCN

¿Anthony Zambrano estará en la final de los 4x400 metros?

Anthony Zambrano logró la medalla de plata en los 400 metros planos, pero aún no finaliza su participación en Tokio 2020

05 Ago 2021 08:48:24Por: SuperTrending
Anthony Zambrano habló sobre la final de los 4x400 metros

Anthony Zambrano / AFP

El jueves 5 de agosto del 2021 quedará marcado en la memoria del atletismo colombiano por las piernas, el esfuerzo, la dedicación y la furia deportiva para afrontar una final olímpica entregada por el guajiro Anthony Zambrano, quien le dio a nuestro país la primera medalla de plata en las pistas de atletismo de unos Juegos Olímpicos en la rama masculina, 29 años después del logro conseguido por Ximena Restrepo en Barcelona 1992, bronce en la prueba de 400 metros planos

Mira acá: ¿Por qué Anthony Zambrano quiere ser criminalista?

Pero el periplo de Anthony Zambrano por tierras asiáticas no para aquí, ahora viene las series clasificatorias de la prueba de 4x400 donde nuestro medallista olímpico descansará y esperará que sus cuatro amigos lleguen a la final, para seguir haciendo historia.

A sus 23 años, marcado con el dorsal 2235, Anthony Zambrano llegaba a la final de los 400 metros luego de batir su propio récord nacional y suramericano con un tiempo de 43 segundos con 93 centésimas, con dos grandes rivales como referencia, el granadino Kirani James, campeón olímpico de Londres 2012 y presea de plata en Rio de Janeiro 2016, por el carril cuatro y el bahameño Steven Gardiner, actual campeón mundial en Doha 2019, por el carril siete.

La prueba inició a las 7:00 de la mañana hora colombiana y 44 segundos con 8 segundos después, el grito olímpico retumbo en toda la nación con el más profundo y sonoro frenesí al obtener la cuarta medalla para el país en los Juegos Olímpicos de Tokio, la número 33 en la historia del deporte nacional y la segunda de todos los tiempos en una pista atlética olímpica.

Mira acá: Anthony Zambrano, el Usain Bolt de Colombia en los Juegos Olímpicos

Pero el periplo de Anthony Zambrano por tierras asiáticas no para aquí, ahora viene las series clasificatorias de la prueba de 4x400 donde nuestro medallista olímpico descansará y esperará que sus cuatro amigos lleguen a la final, para seguir haciendo historia.

Al respecto, Anthony Zambrano habló con Caracol Sports y se refirió a esa prueba final del 4x400 donde estará ausente, pero espera estar en la final: "Voy a poner a clasificar a mis amigos porque tengo que cuidarme un poco el pie, voy a esperar que pasen a la final y cuando pasen ya estoy recuperado, para poder batir otra victoria con mi equipo". 

Lee también: Anthony Zambrano se confesó tras su medalla de plata: "Fue mi peor año, pensé dejar los Olímpicos"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies