Deportes RCN

Anthony Zambrano, el mejor del mundo en los 400 metros planos

El subcampeón olímpico lidera la clasificación mundial con 1.408 puntos tras su actuación en Tokio 2020

12 Ago 2021 21:05:46Por: SuperTrending
Anthony Zambrano, el mejor del mundo en los 400 metros planos

Anthony Zambrano / AFP

Comenzó a correr con los pies descalzos contra el viento y la adversidad. En Tokio, el colombiano Anthony Zambrano voló hasta alcanzar la plata en los 400 metros planos, la primera presea olímpica en esta prueba para un sudamericano. 

Le puede interesar: Tremendo gesto: Yuberjen Martínez compartirá con sus compañeros el dinero recaudado por Mariana Pajón.

Con su triunfo, el joven de 23 años dio la bienvenida "a la nueva generación de atletismo colombiano", con una oda a "la disciplina, esfuerzo y dedicación".

Anthony Zambrano tomó revancha de sus orígenes y roció de plata la exigua cosecha de Colombia en estos Juegos Olímpicos. Fue segundo en Tokio con un tiempo de 44 segundos y ocho centésimas por detrás del bahameño Steven Gardiner (43.85). 

Te puede interesar: No solo es rápido en la pista: Anthony Zambrano y su historia de amor con la pesista Leidy Solís

Y es que su buen rendimiento en los Olímpicos le ha permitido ser el mejor del mundo en los 400 metros planos, según el ranking actualizado de World Athletics. El atleta respondió en su cuenta de twitter con un "Gracias Dios" 

Se consagró así como el primer atleta sudamericano en ganar una medalla de plata en los 400 metros. Antes de él, la colombiana Ximena Restrepo se había colgado un bronce en Barcelona-1992. 

En 2021 el colombiano solo se bajó de lo más alto del podio en la reunión de la Liga de Diamante en Catar, donde fue segundo. Ganó el Memorial Carlos Gil Pérez en España, la parada de la Liga de Diamante en Italia y, a finales de junio, se quedó con el meeting de Madrid, superando al sudafrincao Van Niekerk en la recta final.

Mira acá: ¿Por qué Anthony Zambrano quiere ser criminalista?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies