Deportes RCN

Angélica Bernal, la carta fuerte del tenis colombiano en los Paralímpicos de Tokio 2020

La tenista bogotana es la raqueta número uno del país y la nueve en el ranking mundial.

24 Ago 2021 15:24:36Por: SuperTrending
Angélica Bernal tenis paralímpico

Angélica Bernal, la carta del tenis colombiano en los Paralímpicos. / Foto: Instagram angélica Bernal

La antorcha de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se encendió en la mañana de este martes, en los que la delegación colombiana hará presencia con 69 deportistas, distribuidos en en nueve disciplinas diferentes. 

Mira también: Origen, reglas y categorías de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Una de las atletas que más genera expectativa es la tenista Angélica Bernal, raqueta número uno del país y nueve del mundo, lo que hace soñar con una medalla para Colombia en el 'deporte blanco' de las justas. 

"Después de cuatro meses de entrenos y torneos en Europa finalmente llega la oportunidad de representar a Colombia. Estoy muy emocionada y me siento preparada para dar lo mejor de mi y llevar esa camisa que me llena de fuerza para darlo todo en la cancha", declaró la bogotana de 26 años en la víspera de los Juegos. 

Bernal tendrá su tercera participación en unos Juegos Paralímpicos luego de haber actuado en Londres 2012 y Río 2016. Además, en este año cumplió el objetivo de jugar los Grand Slams de Australia Open, Roland Garros y Wimbledon. 

Te puede interesar: Colombia, presente en la inauguración de los Paralímpicos de Tokio 2020

Angélica Bernal saldrá a escena en Tokio 2020 este 26 de agosto a las 9:00 p.m. (hora colombiana) en la modalidad de sencillos femenino, y al día siguiente, lo hará en dobles. 

Síguenos en Google News

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies