Deportes RCN

“Al ‘Rifle’ Andrade se le olvidó el pueblo”: fuertes críticas tras su publicación en redes

El mediocampista de Atlético Nacional subió una foto en sus redes sociales, previo al encuentro de Libertadores, y su mensaje no fue bien recibido.

13 May 2021 09:54:08Por: SuperTrending
'Rifle' Andrade

'Rifle' Andrade, jugador de Nacional. / AFP

Día caótico vivió el fútbol sudamericano y, especialmente, el colombiano este miércoles durante los partidos de Copa Libertadores que disputaron Junior y Atlético Nacional, respectivamente, en medio de la coyuntura social que vive nuestro país. Y tras varias voces de protesta por esto, a Andrés ‘Rifle’ Andrade no le perdonaron una publicación que hizo en sus redes.

En Barranquilla, a primera hora, el equipo ‘tiburón’ recibió a River Plate en medio de los estruendos, gases lacrimógenos y enfrentamientos de la Fuerza Pública sobre los manifestantes, en el marco del Paro Nacional.

Mira acá: “Nacional es un equipo grande y siempre va a querer salir a jugar en todas las canchas”

Pese al caos y las críticas, el fútbol continúo. En Pereira, con una hora de retraso, Atlético Nacional recibió a Nacional de Montevideo. Los futbolistas uruguayos manifestaron que no había garantías para disputar el encuentro, incluso reclamaron empatía a sus colegas colombianos y ese ambiente tenso que vivía en las calles, se trasladó al terreno de juego.

Con este panorama, cientos de mensajes se vieron en redes sociales. Periodistas nacionales e internacional, futbolistas colombianos y en general; el mundo del fútbol criticó la decisión de jugar los partidos. Sin embargo, hubo uno en particular que causó un malestar generalizado.

Lee también: La pelota se mancha: un minuto de silencio para la historia en Junior-River

Fue el propio ‘Rifle’ Andrade, quien se disponía a disputar su encuentro, publicó una foto en el camerino juntó a Jonathan Álvez en la escribió: “Después de tres horas aquí seguimos. ¿Ahora qué más quieren? Vamos contra todos”.

“La clara demostración de que a muchos jugadores se les olvida el pueblo y todo lo que tuvieron que pasar para ser futbolistas profesionales cuando tienen plata en los bolsillos. Qué asco que al ‘Rifle’ Andrade le dé igual la situación del país y salga con esto”, fue uno de los tantos mensajes que se leyeron.

Al final, el jugador de Atlético Nacional, quien disputó los 90 minutos de la igualdad a cero frente al conjunto uruguayo, borró la publicación de sus redes y, por ahora, no se ha manifestado sobre el asunto.

Mira acá: El reclamo de Bergessio a Atlético Nacional: “necesitamos más empatía de ellos”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies