Deportes RCN

Andrés Pérez: un pasado azul, un amor verde y un presente rojo

El futbolista fue verdugo para su equipo en el último clásico capitalino.

Andrés Pérez, perfil en Millonarios, Cali y Santa Fe

Andrés Pérez, perfil en Millonarios, Cali y Santa Fe: ficha técnica / Foto: AFP y Dimayor

12 Abr 2021 18:17:11Por: SuperTrending

Una carrera futbolística de más de 20 años y además uno de los jugadores más longevos en este presente del Fútbol Profesional Colombiano, Andrés Eduardo Pérez fue protagonista en el último clásico capitalino, donde tras una infracción suya dentro del área, Millonarios encaminó la remontada ante Independiente Santa Fe en el clásico capitalino de la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021-I.

Lee también: No perdonan: hinchas de Santa Fe señalaron a Andrés Pérez y recordaron su pasado azul

Sin embargo, la hoja de vida de Pérez es digna de admirar, ocho equipos y cuatro títulos oficiales durante su carrera, el mediocampista de Santa Fe siempre ha sido pilar en cada club por el que ha pasado.

Nacido el 5 de septiembre de 1980 en Bogotá, tuvo su formación futbolística en Maracaneiros y a los19 años, tuvo su debut como profesional en el Real Cartagena, cuando el equipo se encontraba en la Primera B.

Tras una gran temporada en el cuadro cartagenero, llegó a Millonarios en 1999 y durante cinco temporadas jugó en el club embajador, fue campeón de la Copa Merconorte en el 2001, disputando 201 partidos y anotando 8 goles.

Luego de su paso por Millonarios, llegó al futbol argentino durante tres años, con paso en Quilmes (2004-2005), Arsenal (2005-2006) y San Lorenzo (2006-2007), para luego volver al club embajador durante una temporada y en el cual disputó 29 partidos (2 goles).

Sin embargo, luego de siete temporadas en Millonarios, dividida en dos ciclos, dio su paso al Deportivo Cali, jugando durante 9 años, siendo campeón en tres oportunidades y volviéndose ídolo en el equipo caleño.

Lee también: Mira los goles del triunfo de Millonarios ante Santa Fe en el clásico capitalino

“Cuando era niño era hincha de Millonarios, pero es distinto el hincha al jugador, eso a veces la gente no lo entiende. Uno como jugador crea otros amores”, aseguraba Andrés Pérez en unas declaraciones con El Alargue el año pasado.

Y es que como cualquier carrera, Andrés Pérez se vio envuelto en una polémica con su club anterior, donde en el partido de ida de semifinales del 2015-I, al termino del partido decía las siguientes palabras a sus compañeros: “allá se mueren”.

Un jugador 'metelón', líder del mediocampo, tosco por momentos y acostumbrado a raspar, para hacerle sentir a su rival su poderío en el césped, Andrés Pérez es un futbolista sin rodeos y que dice las cosas como son, y por eso quizás peca de crecido o agrandando, y aunque el futbolista dejó claro que solo fueron por un tema en la cancha, la relación de amor de Pérez con Millonarios terminó y la afición embajadora lo sentenció, donde cada presencia del bogotano en su pasada casa, se volvió un calvario para el jugador.

Terminada su etapa en el Cali, Andrés Pérez volvió a su ciudad, pero lo hizo para ponerse la camiseta del rival de patio de Millonarios, Independiente Santa Fe, donde en su llegada aseguraba lo siguiente:

“Estoy muy contento en Santa Fe, me han tratado muy bien. Quiero disfrutar al máximo cada partido”

Con 57 partidos y solo un gol, el futbolista de 40 años vive su presente de rojo, donde tras un pasado azul y un amor verde, Andrés Pérez es un claro ejemplo de resiliencia y que ante cualquier adversidad, siempre hay que pararse y seguir. 

Lee también: Harold Rivera señaló a Andrés Pérez tras la derrota ante Millonarios: "Siento pena perder de esa manera"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies