Deportes RCN

Opuesto a Guardiola, Klopp y Bielsa: Pirlo 'apoya' la Superliga europea

El técnico inglés se refirió a la Superliga europea.

Andrea Pirlo, técnico de la Juventus

Andrea Pirlo, técnico de la Juventus sobre la Superliga europea / Foto: @juventusfc

20 Abr 2021 11:30:56Por: SuperTrending

El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, dijo este martes que la nueva Superliga era un "proyecto para el futuro" mientras su equipo lucha por asegurar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Vea también: Guardiola criticó la Superliga y pidió explicaciones de sus fundadores

"Es una evolución para el mundo del fútbol. Ha habido muchos cambios a lo largo de estos años, desde la 'Champions' hasta la manera de jugar y las reglas", dijo Pirlo antes del partido que enfrentará a la Juventus contra el Parma el miércoles.

"Pero no soy el más indicado para explicarles esto a ustedes", continuó el campeón del mundo en 2006. "El presidente (del club) está en primera línea y le corresponde hablar a él. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer ahora, que es clasificarnos para la Liga de Campeones", añadió.

Vea también: La UEFA y la Superliga europea ante una posible batalla judicial

El presidente de la 'Juve', Andrea Agnelli, ha estado en la primera línea del empujón para la nueva competición de 20 equipos.

"Esta mañana el presidente nos explicó qué es este proyecto, no en detalle sino de manera general", siguió el técnico. "Nos dio una gran confianza y repitió que lo más importante es continuar con nuestro trabajo porque la Liga de Campeones debe ganarse en la cancha. Es solo un proyecto, (los jugadores) saben que el fútbol sigue, que deben estar tranquilos y concentrados en el presente, que es el Parma".

El reinado de nueve años de la Juventus parece que va a terminar pronto. La 'Vecchia Signora' cayó al cuarto puesto en la Serie A tras perder el fin de semana contra la Atalanta y solo cuenta con dos puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Nápoles.

Vea también: Florentino Pérez, el dueño de la Superliga europea y sus negocios en Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies