Deportes RCN

Ana Rodríguez, la joven promesa del kartismo colombiano

Con 20 años ya está en la élite del kartismo colombiano y busca un cupo en la siguiente copa del mundo.

11 May 2021 14:52:35Por: SuperTrending
Ana Rodríguez, la joven promesa del kartismo colombiano

Ana Rodríguez, la joven promesa del kartismo colombiano / Prensa oficial

Ana María Rodríguez tiene 20 años y practica el kartismo desde hace unos 8 años y se ha destacado como uno de los mejores deportistas de su categoría en el país en los últimos años. Actualmente ocupa el segundo puesto en la categoría más importante que se corre en el país que se llama Rotax.

Está luchando por obtener un cupo al mundial de kartismo. Ha ganado muchos premios. Envío fotos de algunos podios.

Te puede interesar: Egan Bernal superó la primera prueba: aguantó la escalada y no hubo dolor

¿A qué te dedicas?

R: Soy kartista y compito en la categoría 125 Rotax Max qué es la más importante a nivel mundial en kartismo y en la categoría Shifter Rok. Actualmente estoy estudiando derecho en la Universidad de Los Andes en tercer semestre.

¿Cómo iniciaste en el kartismo?

R: El amor por el cartismo lo adquirí mientras vivía en Alemania y tenía como unos 12 años, mi papá me llevaba una pista qué es de Ralf Schumacher y ahí empecé a notar que me iba muy bien y que disfruta mucho correr. Un par de competencias en las cuales participe y a pesar de que no tenía nada de conocimientos ni conocía a la línea de carreras, llegué como de octava entre unas 25 personas y después de eso cuando me vine a vivir a Colombia mi papá me buscó un equipo en el cual pudiera empezar a aprender y competir acá en Colombia.

Te puede interesar: Hizo historia: Russell Westbrook batió el récord de triple dobles de la NBA

¿Cómo ha sido el proceso con las victorias y las competencias?

R: He ganado muchas carreras y también he hecho muchos podios. Actualmente voy de segunda en el campeonato Rotax y estoy luchando por el cupo para ir al mundial de karts que se llevará a cabo este año en Bahrein.

Lo que más añoro, es poder ganar varios mundiales en este deporte, la verdad, aunque el automovilismo también me llama la atención, me gustaría quedarme por el momento en los Karts y participar en mundiales y carreras nacionales.

¿Cuál es el rol de la mujer en el kartismo? ¿Es un escenario machista?

R: Fácil hay que pensar que todos somos iguales y también hay que ser un poco agresiva para que los demás entiendan qué tienen qué respetarte en la pista. Cuando empecé en este deporte todos me querían chocar me sacaban de la pista. Pero aprendí que uno no debe tomarselo personal, ni pelear con las personas sino demostrar que uno es bueno en la pista.

¿Tienes alguna anécdota que haya marcado tu carrera de deportista?

R: Hace dos años iba a ganarme el cupo para ir al mundial de Italia, pero por no haber entrenado a tiempo lo perdí por tan solo 3 puntos. Desde ese momento me he vuelto mucho más disciplinada y esto me ayudó a empezar a esforzarme mucho más para lograr las metas que tengo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies