Deportes RCN

Partidazo en el clásico entre América y Cali con Adrián Ramos y Teo Gutiérrez como figuras

'Adriancho' le dio un empate agónico al cuadro 'escarlata' en la ida de los cuartos de final de Copa BetPlay.

08 Sep 2021 19:55:00Por: SuperTrending
America 2-2 Cali cuartos copa betplay

America 2-2 Cali. / Foto: Dimayor

En un verdadero partidazo digno de un clásico, América y Deportivo Cali empataron 2-2 en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay

Sigue leyendo: La primera polémica del clásico: ¿fue penal para el América?

Ya sin Alfredo Arias en la dirección técnica, el 'azucarero' logró imponer condiciones en el primer tiempo y hacer efectivo su ataque gracias a las buenas conexiones entre John Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Angelo Rodríguez.

A los 28 minutos, Vásquez pudo abrir el marcador xon un potente remate 'a quema ropa' que fue atajado de forma espectacular por Diego Nova, quien envío el balón a tiro de esquina. 

Precisamente, desde ese cobro llegó el gol de Hernán Menosse, quien luego de recibir el envío, anotó de cabeza el primer tanto del compromiso. 

Pero América, comportándose a la altura de un clásico, reaccionó y empezó a buscar a igualdad, la cual llegaría antes de finalizar la primera mitad por intermedio de Adrián Ramos.

Te puede interesar: Santa Fe vs Nacional, cuartos de final ida Copa BetPlay: sigue aquí el minuto a minuto

'Adriancho' entró habilitado en el área, Guillermo De Amores lo derribó y el árbitro sancionó penal. El delantero se hizo cargo del cobro, erró pero en el rebote no falló y marcó la igualdad parcial 1-1.

El segundo tiempo sería aún más vibrante que el primero. Cali se puso en ventaja de nuevo con golazo de Teófilo Gutiérrez. Angelo Rodríguez filtró un muy buen pase y 'Teo' la bajó y definió con mucha calidad.

En adelante, América empezó a equilibrar la balanza y se acercó con claridad en un par de oportunidades. Un remate de cabeza de Ramos se estrelló en el palo y luego, el árbitro no sancionó una mano penal a favor del elenco 'escarlata'. 

La igualdad final llegaría en la agonía del partido gracias a un zapatazo tremendo desde fuera del área de Adrián Ramos y que desató la euforia en el Pascual Guerrero. 

Mira acá: ¿Cuánto dinero ganan los futbolistas por jugar en la Selección Colombia?

Así las cosas todo se definirá el próximo miércoles cuando Cali y América se vean de nuevo las caras en Palmaseca en el juego de vuelta. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies