Deportes RCN

¿América jugará de local en el estadio del Cali? Presidente del club responde

América sigue buscando estadio para poder jugar la Copa Libertadores debido a los mantenimientos en el Pascual Guerrero.

América de Cali podría jugar en el estadio Palmaseca del Cali

América de Cali / Foto: Dimayor

08 Abr 2021 17:49:36Por: SuperTrending

Los problemas para América de Cali este semestre no solo pasan por el tema deportivo. América es octavo con 25 unidades y tiene una diferencia de seis puntos con el líder (Nacional) que tiene 31 puntos. El número mágico oscila entre los 29 y 30 puntos para clasificarse y a falta de dos partidos, tendrá que sumar 6 de 6 para lograr una clasificación directa. 

Vea también: Número mágico: los clasificados, los que tienen chance y los eliminados de la Liga

América de Cali no vive su mejor momento en el presente semestre. En las últimas jornadas no ha conseguido resultados favorables en su búsqueda de meterse a los playoffs de la Liga BetPlay 2021-I y entre las principales razones se encuentra la baja sensible de su capitán y jugador más desequilibrante como lo es Adrián Ramos. 

Sumado a ello, América de Cali le salió un nuevo problema y es conseguir sede para la fase de grupos de Copa Libertadores. Cuando extraoficialmente se conoció que el club había hecho la solicitud formal a Armenia para jugar en el estadio Centenario, este lunes, el Imdera de la capital del Quindío, dio a conocer la negativa del préstamo del escenario  

América está en la búsqueda de un nuevo estadio y su presidente, Mauricio Romero, habló con Zona Libre de Humo sobre la posibilidad de que se juegue en el estadio Palmaseca: "América de Cali está abierto a todo, pero el Estadio de Palmaseca para nosotros es un tema muy complejo y para ellos también. No nos podemos decir mentiras, en Argentina ha pasado mucho, Independiente juega en la cancha de Racing y Racing en la de Independiente cuando se ha necesitado. Es una posibilidad que existe, pero nosotros queremos buscar otros escenarios para solventar esta dificultad que estamos presentando". 

Además, hizo una reflexión sobre la rivalidad que se ha trasladado en la violencia en el fútbol vallecaucano: "Mi pensamiento y es un pensamiento personal, no de América, de Mauricio Romero, es que el fútbol vallecaucano tiene que unirse para poder solventar todo este tipo de situaciones. Hay que ayudarse entre unos y otros, afortunadamente la relación con la dirigencia del Deportivo Cali es excepcional". 

Por ahora, América de Cali sigue en la búsqueda de estadio, para la Liga BetPlay podría ser el estadio de Envigado y aún espera que la Conmebol le autorice jugar a las 3:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies