Deportes RCN

Osorio, Leonel, Palermo: DT’s que suenan y no llegan al América

El mal momento que vive el equipo caleño apresuraría la salida de Juan Cruz Real.

Martín Palermo.

Martín Palermo. /AFP

26 Abr 2021 17:37:44Por: SuperTrending

América de Cali no está pasando por un buen momento deportivo y de resultados. Clasificó a los cuartos de final de la Liga BetPlay en el octavo puesto, raspando. Por lo que la crisis asomaba, Juan Cruz Real tambaleaba y los empresarios se frotaban las manos.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio estaría muy cerca de volver a Brasil: los buscan desde Santos.

En su debut en la Copa Libertadores, América cayó en condición de local 0-2 con Cerro Porteño, lo que generó una molestia generalizada con el técnico, que fue peor cuando también perdió 1-2 con Millonarios en la ida de los cuartos de final.

Desde ahí, ha comenzado un sinfín de rumores sobre posibles candidatos para Juan Cruz, quien tendría las horas contadas en el América y este martes dirigiría su último partido.

El experimentado Juan Carlos Osorio fue el primer candidato que se escuchó. En un principio Tulio Gómez lo había descartado, pero en una pregunta del periodista Carlos ‘Petiso’ Arango, el máximo accionista del club habría abierto las puertas: “no descarte a nadie”.

La noticia este lunes es que Osorio también podría recalar en el fútbol brasileño. Su destino sería el Santos, luego de la renuncia del argentino Ariel Holan.

También lea: Copa Sudamericana: La Equidad encontró 'su nueva casa' para recibir a Aragua.

Esta no es la primera vez que suenan técnicos con pergaminos para tomar las riendas del América. En los últimos años, Tulio Gómez ha reconocido que cuando el club caleño pierde dos partidos, comienzan a enviarle hojas de vida de entrenadores.

Uno de ellos ha sido Leonel Álvarez, de quien han dicho ha tenido todo para convertirse en el timonel escarlata, pero ambas partes han aclarado los rumores y han asegurado no tener contactos.

Otro de los de gran cartel que ha sonado ha sido Martín Palermo, quien ha dirigido a Arsenal de Sarandí, Godoy Cruz, Unión Española y Pachuca. En ese entonces, Gómez dijo sobre esa posibilidad: ““Eso es falso”.

Además: Dimayor: estamos hablando con el IDRD para ver si ceden de alguna manera.

Dentro de esos candidatos también han puesto a sonar a Julio César Falcioni, uno de los grandes ídolos de la institución, pero quien dirigía a Independiente. Además, a Wilmer Cabrera, quien supo dirigir a las selecciones juveniles e Estados Unidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies