Deportes RCN

Los máximos goleadores de América de Cali en Copa Libertadores

Este miércoles América de debuta en Copa Libertadores y acá repasamos sus máximos artilleros en la historia del torneo internacional.

Foto: AFP - @AmericadeCali

Foto: AFP - @AmericadeCali

21 Abr 2021 12:19:35Por: SuperTrending

América de Cali debutará este miércoles en la Copa Libertadores 2021 frente a Cerro Porteño en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, debido a las remodelaciones que se llevan a cabo en el Pascual Guerrero de Cali.

A pesar de que, en los últimos años, los rojos no han logrado hacer presencia positiva en torneos internacionales, el elenco ‘escarlata’ tiene una historia bastante amplia en la Copa Libertadores, ya que ha sido el único colombiano que ha disputado cuatro finales del máximo torneo de clubes en Sudamérica, sin embargo, en ninguna oportunidad pudo celebrar.

Vea también: Vota ya: ¿a cuál equipo colombiano le irá mejor en esta Copa Libertadores?

Por los años 80’, América contaba con un equipo de ensueño con el cual logró lo impensable para muchos, disputar tres finales de Copa Libertadores de manera consecutiva. En 1985, 86’ y 87’ el cuadro vallecaucano llegó a la gran final del torneo continental con jugadores de renombre como Anthony de Ávila, Willington Ortíz y Ricardo Gareca.

Gracias a sus grandes presentaciones en la Libertadores, son varios los jugadores que han celebrado goles con la camiseta del América en este torneo, sin embargo, el listado lo domina tranquilamente el colombiano Anthony de Ávila con 27 tantos en 87 partidos disputados vestido de rojo.

Vea también: América de Cali y sus debuts en la Copa Libertadores: rivales e historial

  • 2 Ricardo Gareca – 21 goles en 41 partidos
  • 3 Juan Battaglia – 16 goles en 67 partidos
  • 4 Julián Vásquez – 13 goles en 28 partidos
  • 5 Jorge Da Silva – 12 goles en 28 partidos

De esta manera se completa el top 5 de los máximos goleadores del América en la historia de la Copa Libertadores. El jugador activo con más goles en este torneo para el conjunto ‘escalarta’ es Duván Vergara, quien marcó 3 tantos en la última presentación del cuadro americano internacionalmente.

Vea también: “Este América no es el del médico Ochoa. Descendió y hace muchos años dejó de ser copero”

Finalmente, América disputará el partido de este miércoles con un ojo puesto en sus obligaciones del fin de semana, cuando los vallecaucanos se medirán ante Millonarios por el partido de ida de los cuartos de final del torneo colombiano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies