Triunfazo del América: Adrián Ramos lideró la victoria 1-0 sobre Once Caldas
En un partidazo, América ganó sobre el final a Once Caldas, en la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2021-II.

América de Cali le ganó 1-0 a Once Caldas en la Liga BetPlay. / Foto: Dimayor
América de Cali derrotó 1-0 a Once Caldas en un partido bastante animado que significó el regreso de los hinchas al estadio Pascual Guerrero tras 522 días.
Lee también: ¿No fue penal? La polémica jugada en el América vs Once Caldas
En el amanecer del compromiso, América dio el primer aviso de que iba a llegar en reiteradas ocasiones con mucho peligro sobre el arco rival, pero el remate de Daniel Hernández no tuvo mucha potencia y fue desviado por parte de un defensor.
Al minuto 18, el arquero paraguayo Gerardo Ortíz ya era figura del partido tras haberle atajado un disparo a puerta por parte de Adrián Ramos y otros de Hernández y Deiner Quiñones, que pudieron derivar en gol.
Pese al amplio dominio del América, la opción más clara del primer tiempo para abrir el marcador la tuvo Once Caldas por intermedio de un fuerte remate de pierna derecha de Harrison Otálvaro, que pegó en el travesaño.
Te puede interesar: Duván Vergara: “Los últimos meses en América no fueron los mejores”
Ya en la segunda mitad, Carlos Sierra tuvo dos chances para poner en ventaja al América. Primero, el defensor Duván Viáfara le saco de la raya un disparo que tenía destino de gol, y a los escasos segundos, estrelló un remate en el palo.
El cuadro 'escarlata' siguió manejando el partido a su antojo e insistiendo para conseguir el anhelado gol. Los ingresos de Gustavo Torres y de Joao Rodríguez le dieron otro aire en el frente de ataque y cada uno contó con chances para anotar, pero se encontraron con la figura de Gerardo Ortíz.
Mira acá: Daniel Giraldo y los jugadores que han pasado directamente de Santa Fe a Millonarios
Sobre el final, al minuto 86, América rompió el empate gracias a un gol de Adrián Ramos. El delantero aprovechó un rebote de Ortíz y, en aparente fuera de lugar, remató a puerta para darle el triunfo 1-0 a su equipo.