Deportes RCN

Los pecados de Juan Cruz Real contra Atlético de Mineiro

El entrenador mostró un planteamiento táctico de poca iniciativa en Brasil.

Juan Cruz Real.

Juan Cruz Real. /Dimayor

27 Abr 2021 19:32:56Por: SuperTrending

Habrá personas que dirán que América se jugó un gran primer tiempo contra Atlético de Mineiro, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, hay que analizar que no pateó una sola vez al arco y que en la segunda parte se confirmó que no tuvo ambición.

Le puede interesar: América no levanta cabeza: cayó frente a Mineiro y no suma en la Libertadores 2021.

A todos sorprendió la inclusión por la punta derecha de Guillermo Murillo, quien apenas se le ha conocido en la Liga BetPlay (solo ha jugado dos partidos) por encima de la gran joya que tiene el equipo, que es Santiago Moreno.

Fue un primer tiempo de robarle el balón al Mineiro. Lo hicieron. Esos planteamientos de orden táctico a Cruz Real ya le han salido. En la defensa estuvieron serios sus jugadores. En la volante, Rafael Carrascal jugó retrasada e intentó tocar y tocar para que pasaran los minutos. Luis Paz anuló a Nacho Fernández, pero ahí comienza el problema: Yesus Cabrera no apareció, Duván Vergara y Murillo ayudaron más en defensa y Aldaír Rodríguez solo rebotaba contra los defensores brasileños.

También lea: El ‘increíble’ Hulk: dos llegadas y dos goles contra América.

Para la segunda parte, Hulk entró en Mineiro y en 19 minutos desestabilizó al América. Dos llegadas y dos goles. América volvió a ser el mar de errores, de imprecisiones, de pocas ideas, de niveles bajos como los de Vergara y Cabrera.

Mientras Juan Cruz apostó a empatar y nunca atacar, Luis Sánchez, que ingresó con el 2-0 abajo por Carrascal, le mostró el coraje y la lucha a su entrenador y a sus compañeros. Él y el chileno Rodrigo Ureña corrieron, pelearon, tocaron e hicieron valer al equipo. Sánchez anotó y contagió a su equipo en que se podía ir al frente. Diber Cambindo demostró ser una mala apuesta: ¡le rebota todo!

Además: Todo de él: Luis Sánchez la recuperó y luego remató para el primero contra Atlético Mineiro.

Mineiro mostró tener una defensa atacable, pero Juan Cruz nunca vio eso. Tuvo que estar con el resultado abajo para poder mandar a jugadores de corte ofensivo. Al final se lleva una nueva derrota, la tercera en una semana y sus horas parecen contadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies