Deportes RCN

‘Es una gran oportunidad de competir a nivel nacional e internacional’: Osorio

El entrenador fue presentado de manera oficial con América de Cali. Estos fueron sus objetivos.

16 Jun 2021 13:27:52Por: SuperTrending
Juan Carlos Osorio.

Juan Carlos Osorio. /América de Cali

Juan Carlos Osorio fue presentando este miércoles como el nuevo técnico del América de Cali, dando un salto de calidad en las toldas caleñas, que sueñan en grande con un entrenado mundialista y uno de los más importantes en la historia de Colombia.

El estratega, que estuvo acompañado por Mauricio Romero, presidente del América, y Pompilio Páez, asistente técnico de Osorio, en la rueda de prensa, en la que dejaron claro todas las pretensiones que tienen en este ambicioso proyecto.

Le puede interesar: Oficial: Juan Carlos Osorio, nuevo técnico del América de Cali.

“De mi parte agradecerle al club, a los jefes por darnos esta extraordinaria oportunidad. Y Ojalá representar dignamente a las personas ligas con América. Esperamos estar a la altura de este extraordinario club, de todos los técnicos y los grandes jugadores que han pasado por acá. Ojalá podamos sumarle y dar ese próximo paso”, dijo el técnico en su saludo a la hinchada.

Estas fueron las declaraciones de Juan Carlos Osorio:

Análisis a la plantilla. Como ocurre en cualquier equipo profesional y después de terminar un proceso hay jugadores que quieren emigrar, que voluntariamente se quieren ir a otros clubes. Tenemos la mente suficientemente flexible para entender que se busca el bien propio. Es muy prematuro describir la plantilla. Por lo que fue el año pasado sabíamos las posiciones que queríamos reforzar. La idea es venir, darle el beneficio de la duda a todos los que están. Hay decisiones coyunturales en donde hay que decidir. Sobre el tiempo conocerán los jugadores que vendrán como los que se van.

También lea: ¡Llegó Juan Carlos Osorio! Los títulos de un DT ganador para un equipo multicampeón.

Objetivos. A corto plazo tener un equipo competitivo, un equipo que juegue, y ojalá le dé muchas alegrías a la hinchada y a todos los que tienen que ver con el club. A mediano plazo consolidar a los muchachos que están figurando o han sido influyentes en estos dos últimos años en el club. A largo plazo que podamos volver a jugar fútbol internacional y representarlos dignamente y que el fútbol colombiano quede muy bien representado.

Proceso. Cuando se habla de procesos hay que tener en cuenta qué es el proceso. Ya nos ha tocado en nuestro maravilloso país se cree que suceso antecede al proceso. Ojalá que con buenos logros deportivos podamos cumplir con nuestro proceso y que, efectivamente, a dos o tres años podamos ver algo similar a lo que vemos en esta actual convocatoria de la Selección Colombia y es que ocho jugadores pasaron por nuestros procesos. Ojalá podamos repetir ese proceso anterior. Consolidamos, potenciamos y trajimos jugadores. Ojalá con este plantel que estamos formando tengamos un proceso exitoso.

Meta en los primeros seis meses. Creo que conformar un equipo competitivo que en la liga doméstica esté entre los primeros lugares y que internacionalmente podamos representar dignamente al equipo colombiano.

Además: David Fernando Lemos fue confirmado como el primer refuerzo del América.

Motivo para fichar. La decisión de venir a América básicamente la tomamos por una razón familiar, me refiero a la familia de donde yo vengo. Mis padres aún viven, los quiero disfrutar, quiero compartir lo que más pueda. También está la familia que yo conforme, mi esposa e hijos están llevando su vida profesional de la mejor manera. Por lo deportivo un club con historia, que hemos admirado siempre, por aquí han pasado grandes entrenadores y jugadores, sus logros deportivos y su gran hinchada. Es una gran oportunidad de competir a nivel nacional e internacional. Corroborar y aportar a lo que está haciendo el profe Reinaldo Rueda.

Garantías. Esa pregunta de las garantías da para un debate largo. Hay que pensar cuál es la situación sociopolítica en el país. Si tenemos problemas en la parte salud, política y educación sería muy lírico de nuestra parte que el fútbol es la excepción. Estamos contentos por lo que se hace con la Selección y el ciclismo, pero yo no le exijo garantías a nadie, yo recomiendo. Lo ideal sería tener tres canchas de entrenamiento para traer a los sub-15, sub-17 y sub-20. De la competitividad de la que necesita nuestro fútbol se genera con el día tras día y la competencia de alto nivel, que no las tenemos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies