Deportes RCN

Histórico del América arremete contra la prensa y el "kínder" de Gamero: "Kínder, la poronga"

No tuvo filtro a la hora de hablar de los procesos de ambos equipos.

Luis Sánchez.

Luis Sánchez, jugador del América. /AFP

28 Abr 2021 15:44:23Por: SuperTrending

América de Cali no vive un gran momento deportivo. Lleva tres partidos en una semana (Cerro Porteño, Millonarios y Atlético Mineiro) y en las toldas escarlatas se viven momentos de crisis y angustia por lo que pueda pasar con el bicampeón.

Le puede interesar: Juan Pablo Vargas, más de un mes de baja tras el rodillazo de Yesus Cabrera.

Uno de los partidos que tiene para salvar esas críticas y bajón que está viviendo lo tendrá el próximo sábado cuando enfrente a Millonarios en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay. El equipo bogotano gana 2-1 la serie y América está obligada a la remontada.

En medio de ese panorama, Alex Escobar, uno de los históricos del club dio unas picantes declaraciones en el medio Zona Libre de Humo, en las que atacó a la prensa por hablar del “kínder” de Alberto Gamero y no darle el mismo valor a los juveniles del América que están en el equipo.

Además: ¿Juan Cruz Real tiene opciones de seguir en América?.

“Quiero hacer énfasis en algo. Me da una bronca tremenda que toda la prensa en general, en especial la de Bogotá, habla del kínder de Gamero. Y es que Uribe, Arango, Silva, el arquero, Perlaza son muy niños, ¿no? América tiene a Ortíz, Andrade, Quiñones, Sánchez, Moreno, jugadores demasiado jóvenes y nadie habla de eso. ¿Cuál kíder? Kínder, la poronga, ese cuento no se puede comer, con todo respeto. América tiene jugadores muy jóvenes, el Cali también tiene jugadores muy jóvenes”, aseguró Escobar.

Y remarcó: “Nadie habla del Cali y del especialmente el América, porque ese muchacho Santiago Moreno para mí es un crack. ¿Ortíz lleva cuántos años jugando profesional? ¿Andrade, el ratón Quiñones? Son cinco o seis jugadores muy jóvenes, los mismo que tiene Millonarios”.

También lea: Con los míos no: la calentura de Cristián Arrieta y pelea en Atlético Mineiro 2-1 América.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies