Deportes RCN

América frente a un gran problema: no sabe dónde jugará la Copa

El cuadro escalata no podrá hacer uso del Pascual Guerrero debido a las adecuaciones del estadio para la Copa América.

13 Abr 2021 07:23:41Por: SuperTrending
América busca estadio para la Libertadores

América busca estadio para la Libertadores / AFP

Pese a que solo falta una semana para el debut de América de Cali en la Copa Libertadores, el cuadro escarlata todavía no confirma en qué estadio jugará su partido contra Cerro Porteño y los demás juegos de la competencia continental, teniendo en cuenta que no puede hacer uso del Pascual Guerrero debido a las adecuaciones que está recibiendo el mismo de cara a la Copa América 2021, por lo que no puede albergar partidos en horas de la noche.

Le puede interesar: América en la Libertadores 2021: partidos, fechas y hora

“Enviamos solicitud a Armenia, Pereira y no han sido respondidas. Necesitábamos que nos programaran en el día (no se pudo), así que nos encantaría que fuera en el eje cafetero. Hemos hablado incluso con Once Caldas, ellos también tienen el estadio en comodato, por lo que estamos esperando una respuesta”, manifestó el presidente del club, Mauricio Romero, a Antena 2 de RCN.  

Posteriormente, respondiendo a la posibilidad de jugar en el estadio de Deportivo Cali, afirmó: “Yo, personalmente, no le veo ningún tipo de problema a jugar en el estadio del Cali, pero la realidad es que conociendo la situación de la ciudad y lo que puede llegar a suscitarse, si preferimos buscar algunas posibilidades y no generar un caos mayor en la ciudad”.

Lea también: A sacar la calculadora: siete equipos y dos cupos para clasificar en la Liga BetPlay 2021-I

De momento, la alternativa que más fuerte suena para que América dispute sus partidos en condición de local, en horario nocturno, es la del estadio Palogrande de Manizales, sin embargo, habrá que esperar qué sucede en el transcurso del martes, cuando el club reciba las respuestas necesarias y confirme cuál será el escenario deportivo en el que se presente durante la Copa.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies