Deportes RCN

El América de Osorio le remontó al Junior y debutó con victoria en la Liga 2021-II

El cuadro ‘Escarlata’ se lo dio vuelta al conjunto de Luis Amaranto Perea.

17 Jul 2021 17:18:15Por: SuperTrending
América 3-1 Junior

América 3-1 Junior, resultado, goles y resumen: Liga BetPlay 2021-II / Foto: Dimayor

América de Cali se impuso contra el Junior de Barranquilla y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este sábado por la fecha 1 de la Liga BetPlay 2021-II. Los goles del partido para el local los anotaron Javier Ortiz (31' 2T), Rodrigo Ureña (38' 2T) y Adrián Ramos (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Juan David Rodríguez (45' 1T).

Lee también: ¿Culpa de quién?: los hinchas no perdonan al América y le recuerdan a Hugo Rodallega

Un momento destacado del partido fue el gol de Juan David Rodríguez en el minuto 45 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

El delantero de América de Cali Carlos Barreiro desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 24 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Deinner Quiñones. El volante de América de Cali se destacó frente a Junior dio 18 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Pascual Guerrero fue Éder Chaux. El arquero de Junior tuvo un gran rendimiento frente a América de Cali debido a que atajó 8 disparos y realizó 22 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Fabián Viáfara, Germán Mera, Edwuin Cetré y Jefferson Gómez. Fue expulsado por roja directa, Gabriel Fuentes en el minuto 74 del segundo tiempo.

El entrenador de América, Juan Carlos Osorio, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Novoa en el arco; Kevin Andrade, Jorge Segura, Jeisson Palacios y Elvis Mosquera en la línea defensiva; Carlos Sierra, Jerson Malagón y Deinner Quiñones en el medio; y Emerson Batalla, Carlos Barreiro y Joao Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Amaranto Perea se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Éder Chaux bajo los tres palos; Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, Germán Mera y Gabriel Fuentes en defensa; Fabián Sambueza, Juan David Rodríguez, Edwuin Cetré, Rubén Manjarrés y Fredy Hinestroza en la mitad de cancha; y Juan Herrera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Éder Vergara Lora.

América visitará a Águilas Doradas en la próxima jornada, mientras que Junior recibirá a Envigado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El local está puntero con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.

Lee también: Fútbol para la gente: el Atanasio se tiñó de rojo por primera vez desde la pandemia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies