Deportes RCN

Al América lo dejó el tren de la Libertadores: perdió 1-3 con Mineiro

Además, el conjunto colombiano quedó comprometido para ir a la Suramericana.

13 May 2021 21:20:34Por: SuperTrending
América de Cali.

América de Cali. /AFP

América de Cali perdió este jueves 1-3 con Atlético de Mineiro en la cuarta fecha de la Copa Libertadores y dejó sentenciada su intención de clasificar a los octavos de final del torneo y complicado para ir a la Suramericana.

Le puede interesar: América vs. Atlético Mineiro: el partido que estalló el rechazo al fútbol.

América sabía que tenía que ganar en condición de local contra Atlético de Mineiro para seguir luchando por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, así su casa fuera Barranquilla por los desórdenes sociales en Colombia.

El equipo caleño pudo neutralizar el ataque vertiginoso que tuvieron los brasileños al inicio del compromiso. Yesus Cabrera se hizo el líder de la ofensiva colombiana, que se combinaba bien en ataque.

También lea: Guilherme y el segundo golazo de Atlético Mineiro al América.

Sin embargo, en una desatención en un cobro de tiro de esquina sirvió para que Hulk se adelantara en el área a sus defensas y terminar metiendo el primer gol del partido.

Luego de que Hulk (Atlético Mineiro) le volviera a marcar al conjunto ‘Escarlata’, pero en esta oportunidad en Colombia, el equipo local no se durmió o lamentó por comenzar perdiendo e inmediatamente tras una contra de Rafael Carrascal, Santiago Moreno decretó el empate.

El segundo tiempo arrancó lleno de imprecisiones y sin un dominador claro. América de Cali y Atlético Mineiro salieron con la incomodidad de jugar un partido en medio de la ola de gases lacrimógenos.

Además: América despertó y Santiago Moreno se lo igualó al Atlético Mineiro.

Los principales problemas que tenía América estaban en la zona defensiva, en el que había mucho nerviosismo y a la hora de enfrentar a sus rivales terminaban siendo vencidos por velocidad y por gambeta.

Así fue como Mineiro se fue arriba en el marcador, luego de anotar al minuto 54 por un gol de Guilherme, quien aprovechó un centro para acomodarse y poner el balón en el ángulo.

Al final, en un contragolpe con un equipo jugado, permitó al chileno Eduardo Vargas anotar el 1-3.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies