Deportes RCN

Amaranto Perea y su séptima eliminación con Junior: “El FPC pasa una racha negativa”

El entrenador del cuadro ‘Tiburón’ sumó su séptima eliminación.

21 Jul 2021 22:11:26Por: SuperTrending
Amaranto Perea

Amaranto Perea y séptima eliminación Junior: Libertad, Sudamericana / Foto: AFP

El Libertad de Paraguay perdió 1-0 ante el Junior en Asunción, en partido revancha disputado este miércoles en el estadio Defensores del Chaco, pero clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 al superar por diferencia de goles a los cafeteros.

Lee también: Junior ganó en Paraguay, pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Sudamericana

Los colombianos anotaron a los 85 minutos el gol del triunfo por intermedio del delantero Luis "Cariaco" González. Sin embargo, Libertad triunfó 4-3 en la ida, en Barranquilla, y superó la etapa por el peso de los goles de visitante.

"Indudablemente hemos concedido mucho en la ida, no era fácil remontar. El equipo estuvo bien, hemos hecho todo para dar vuelta, pero no pudo ser", aseguró Luis Amaranto Perea, quien sumó su séptima eliminación consecutiva desde que se hizo cargo del Junior.

"Al final si nos han eliminado 7 veces, es porque clasificamos 7 veces. De pronto hay equipos que no han clasificado tantas veces como nosotros. Entiendo que la gente esté molesta. Esto es fútbol, el FPC está pasando una racha bastante negativa y hacemos todo lo posible para superarla. Nos ha tocado vivir situaciones difíciles"

Vea también: Martínez Borja, el más señalado: los memes no perdonaron a Junior

Sobre lo que viene ahora y la obligación de buscar un título, Perea afirmó lo siguiente.

"Estamos obligados a pelear por todo, a ser protagonista en el plano local, clasificar a la Libertadores. No solo bajo mi dirección, es la obligación"

A pesar de la eliminación, el entrenador destacó la actuación de su equipo.

"No creo que me demoré en romper la línea de 3. Hicimos todo, fallamos un penal, de pronto si cambiamos el sistema ganamos o perdemos. Sí tengo que felicitar por el partido bueno que hicieron, valiente, era difícil, pero nos quedamos a puertas de pasar"

Por último, sobre la presencia de Cristián Martínez Borja, Luis Amaranto Perea cerró con lo siguiente:

"Poner a Martínez Borja es un poco por todo, hay que recuperarlo con minutos. Cuando lo encontramos para soportar nos dio mucho, pero después falla un penal que le pasa a cualquiera. Da dolor cambiarlo después del fallo, pero estaba cansado"

Vea también: Colombia: antes no se podía en la Libertadores y ahora ni en la Sudamericana

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies