Deportes RCN

Amaranto Perea y su salida del Junior: "He entregado todo lo que soy al equipo"

Amaranto Perea dio sus explicaciones luego de confirmarse su salida como director técnico del Junior.

18 Ago 2021 13:00:04Por: SuperTrending
Amaranto Perea habló sobre su salida del Junior

Amaranto Perea / Junior oficial

Amaranto Perea  fue noticia este martes luego de su salida del Junior de Barranquilla en la que salió por los malos resultados que obtuvo tanto en la Liga BetPlay como en el panorama internacional, además de las 7 eliminaciones que sumó. 

Lee también: Amaranto Perea no es más el técnico del Junior

Al respecto, el DT Amaranto Perea ofreció una rueda de prensa en la que contó lo que fue su paso por el Junior y dio su versión de su salida: 

¿Porqué se fue del Junior?: "Todo se ha dado de forma natural, una relación que termina amigablemente y que cuando no funciona, lo adecuado es que finalice. La decisión es acertada para ambas partes porque le permite a Junior reconducir el camino y yo estoy tranquilo, he entregado todo lo que soy a esta institución, ha sido una experiencia extraordinaria, por el trato que he recibido, por la familia juniorista y mi carrera empieza".

"Después del partido contra Jaguares le manifesté el cansancio que tenía al grupo de jugadores, las cosas no salían por más que buscábamos soluciones, no generábamos una estabilidad y el día de ayer me cita el presidente y me comunica la decisión de no continuar. Ha sido en los mejores términos. Siempre fui autocrítico, al final lo que no funcionan son los resultados, no pude entregar un título que es lo que este equipo exige, al final hay cosas positivas que no se resaltan porque ante esta situación es muy complicado encontrarlas, pero he tenido tiempo para generar mejores sensaciones"

Los jugadores y su relación con el grupo:  "Con los jugadores, la relación siempre ha estado perfecta, creo que se les ha respetado, se les ha valorado, nunca se les ha expuesto. Lo que pasa adentro es responsabilidad del entrenador, después lo que tenga que corregir Junior, no sé si yo sea el más indicado"

Lee también: Amaranto Perea y su séptima eliminación con Junior: “El FPC pasa una racha negativa”

La llegada de Arturo Reyes: "La apuesta de Arturo es buena. Conoce la casa, ojalá le vaya bien. Hay que generar un contexto positivo, hay que confiar y después revisar y analizar. Ojalá se haga un buen ambiente con la llegada". 

¡Cuál es el siguiente reto?  "Los números son contundentes y, de cara a mi futuro, voy a descansar estos 6 meses, estuve casi un año al frente del equipo, mentalmente estoy bastante cansado, pero tendré tiempo para reflexionar y preparar lo que viene para mi carrera".

¿Volvería a Junior?:  "No lo sé, en la vida uno nunca puede decir que no, yo soy joven, tengo mucho por recorrer. Un equipo como Junior, cualquiera que sea la situación que esté, siempre será importante, ojalá en un futuro nos vuelva a juntar y que la cosas salgan mejor que ahora".

¿A qué se debe el bajo rendimiento del fútbol colombiano?: "No somos candidatos y eso es real. Son tres-cuatro años que no hemos podido, ningún equipo ha podido. Puede que Nacional o nosotros hubiésemos pasado (Libertadores), pero eso no cambiaba la realidad del país futbolísticamente hablando, hay que reconocer que estamos en deuda, lejos, nosotros somos un país que vende, Brasil y Argentina son países que compran con una inversión muy superior a la nuestra. La lógica nos diría que no somos candidatos. Podemos hacer más de lo que hemos hecho"

Lee también: Oficial: Arturo Reyes, el reemplazo de Amaranto Perea en el Junior

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies