Deportes RCN

Álvaro Hodeg, nuevo corredor del UAE Team Emirates de Tadej Pogacar

El colombiano compartirá equipo con sus compatriotas Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Cristian Muñoz.

09 Ago 2021 07:58:04Por: SuperTrending
Álvaro Hodeg

Álvaro Hodeg deja el Deceuninck y ficha por el UAE Team Emirates / Foto: AFP

El colombiano Álvaro Hodeg dejará el Deceuninck-Quick Step para fichar por el equipo del vigente campeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar.

Lee también: Supermán López, confirmado por Movistar para la Vuelta a España 2021

Álvaro Hodeg acordó los términos para unirse al UAE Team Emirates a partir de la temporada 2022 como parte de un acuerdo de dos años que lo verá con los colores de los UAE hasta finales de 2023.

El joven de 24 años de Montería cuenta con 13 victorias profesionales a su nombre desde que se unió al World Tour en 2018.

Joxean Matxin Fernandez, director general del equipo, se mostró contento por la llegada de un nuevo colombiano y esprínter, donde Álvaro se une a sus compatriotas Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Cristian Muñoz.

Hodeg es un gran talento. Tiene mucha calidad y no solo es un ciclista talentoso, sino también una gran persona y el tipo de atleta que queremos en nuestro equipo. Estamos convencidos de que el ciclismo aún no ha visto todo el potencial de lo que puede hacer este tipo. Queremos verlo sacar lo mejor de sí mismo y espero que lo veamos avanzar aquí junto con nosotros en los Emiratos Árabes Unidos"

Por último, Álvaro Hodeg habló su arribo al

 “Llego al equipo con muchas ganas y ambición. Es una sensación de emoción similar a la de cuando empecé a andar en bicicleta. La gente que conozco en el equipo ha hablado muy bien de ello y estoy encantado de ser parte de él. Estoy listo para trabajar duro para lograr grandes cosas juntos aquí en UAE"

Lee también: Mikel Landa, campeón de la Vuelta a Burgos y Einer Rubio segundo en la última etapa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies