Deportes RCN

Álvarez Balanta, el hombre clave del Brujas para frenar a Messi, Mbappé y Neymar

El jugador colombiano comandará las líneas defensivas del Brujas para 'amargar' el debut del tridente 'galáctico' del PSG.

15 Sep 2021 08:00:24Por: SuperTrending
Éder Álvarez Balanta contra Kylian Mbappé 2019

Éder Álvarez Balanta contra Kylian Mbappé. / Foto: AFP

Este miércoles a partir de las 2:00 P.M se medirán Brujas y PSG en partido válido por la primera fecha del Grupo A de la Champions League. Este partido significará el debut del temido tridente en ataque Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. 

Te puede interesar: Liverpool vs Milan, final adelantada en Champions: fecha, hora y cómo seguir online

Las miradas del juego también estarán puestas en cómo el conjunto belga parará su defensa para evitar que el resultado se convierta en una catástrofe, y en eso hay un colombiano que cumplirá un rol fundamental: Éder Álvarez Balanta.

Desde que llegó al Brujas en 2019, el bogotano ha sido 'convertido' a mediocampista central, por lo que comandará las líneas defensivas de su equipo para contrarrestar el feroz ataque del PSG compuesto por sus tres 'galácticos', a quienes el exRiver Plate conoce bien. 

Precisamente, Balanta enfrentó a Messi y a Neymar cuando actuaba en el equipo argentino. Fue en la final del Mundial de Clubes de 2015, en la que 'Lio' anotó un gol y 'Ney' repartió dos asistencias, para el 3-0 final en favor del Barcelona.

Lee también: Inter vs Real Madrid, duelo de campeones en Champions: fecha, hora y cómo seguir online

Álvarez volvió a sufrir a Messi en 2016, ahora por la Eliminatoria del Mundial de Rusia 2018, en un duelo entre Colombia y Argentina en San Juan y en el que el ahora mediocampista actuó como lateral izquierdo cubriendo la banda del astro gaucho, quien salió como figura del encuentro al marcar un tanto y dar dos pases gol, en la victoria 3-0 de la 'albiceleste'. 

Las únicas dos veces que Balanta se ha mirado frente a frente con Mbappé ha sido también en fase de grupos de la Champions League. Fue en la edición 2019/20 cuando Brujas y PSG compartieron el Grupo A y en el que el conjunto parisino salió victorioso en los dos partidos. Primero 0-5 en Bélgica con tres goles de Kylian, y luego 1-0 en la capital francesa con un tanto de Mauro Icardi. 

El Jan Breydelstadion de Brujas será el escenario en el que Éder Álvarez Balanta espera tener una presentación superlativa y ayudar a su equipo a frenar a Messi, Neymar y Mbappé, el tridente de moda y al que ningún equipo quisiera enfrentar. 

Mira acá: Como toda una estrella: así será la presentación de Falcao en Rayo Vallecano

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies