Deportes RCN

Fin de la novela: Alfredo Arias no es más el entrenador del Deportivo Cali

El cuadro 'azucarero' informó la decisión en sus redes sociales. Ítalo Cervino será el director técnico interino.

06 Sep 2021 12:58:27Por: SuperTrending
Alfredo Arias no es más el entrenador del Deportivo Cali

Alfredo Arias no es más el entrenador del Deportivo Cali. / Foto: AFP.

Alfredo Arias no es más el director técnico del Deportivo Cali, así lo informó de manera oficial el conjunto 'azucarero' en sus redes sociales. 

Lee también: Crisis en el FPC: nueve técnicos despedidos en ocho fechas disputadas

"La Asociación Deportivo Cali se permite informar a asociados, hinchas y a la opinión pública en general, que se llegó a un acuerdo con el Director Técnico Alfredo Arias, y con el Preparador Físico Ignacio Berriel, para su desvinculación de la institución". 

La decisión se dio respecto a los malos resultados del equipo en el actual semestre en el que marcha en la casilla 13 de la tabla con 9 puntos, producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas. 

El despido de Alfredo Arias se da en medio de una semana crucial para el Deportivo Cali ya que en 10 días afrontará tres clásicos contra América de Cali, uno por Liga y los otros dos por la llave de cuartos de final de Copa BetPlay, y los cuales serán dirigidos por Ítalo Cervino de manera interina. 

Mira acá: Las fotos de James Rodríguez que lo tienen en problemas en Inglaterra

"Estarán encarados de la Dirección Técnica y Preparación física del equipo profesional, los Profesores Ítalo Cervino y Mauricio Guzmán, respectivamente, mientras se define el Cuerpo Técnico que asumirá en propiedad". 

Sobre esto último, extraoficialmente se ha conocido que Rafael Dudamel es una de las opciones más fuertes que tiene la directiva del Cali para la vacante de entrenador. El venezolano actuó en el 'azucarero' como jugador entre 1998 y 2000, paso en el que fue campeón de una liga colombiana. 

Desde hace semanas los dirigentes del elenco 'verdiblanco' venían estudiando la posibilidad de desvincular a Alfredo Arias del equipo debido a los malos resultados, pero esto no se hizo efectivo en razón a que los jugadores salieron en defensa del entrenador uruguayo. 

Te puede interesar: No se quede por fuera: el requisito que usted no sabía para ingresar a El Campín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies