Deportes RCN

Alexandre Guimaraes: "Nos eliminamos nosotros mismos"

El técnico de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes, dio sus explicaciones sobre la eliminación en la Liga BetPlay.

Alexandre Guimaraes habla sobre la eliminación de Nacional

Alexandre Guimaraes / Nacional

02 May 2021 18:22:24Por: SuperTrending

Atlético Nacional sufrió un duro golpe tras quedar eliminado de la Liga BetPlay 2021-I ante La Equidad. El técnico Alexandre Guimaraes dio sus explicaciones en rueda de prensa de lo que fue el partido y el doloroso resultado.

También puedes leer: Cristian Bonilla amargó a Nacional: le atajó el penalti al ‘Rifle’ Andrade

"Creo que lo emocional pesó más sobre lo futbolístico, infelizmente y emocionalmente se nos fue el partido, si el juego está 2-1 y nosotros estamos enteros y el rival estaba acusando cansancio, nosotros debíamos de mantener la calma para buscar un tercer gol y si al final no pasaba, pues nos íbamos a los penales, pero nos fuimos del partido emocionalmente y ya al final fue a la brava, aún así tuvimos algunos acercamientos, ahora queda ese sin sabor tremendo que tenemos todos, porque quedar fuera de la posibilidad de jugar semifinales habiendo hecho un buen torneo, pero bueno así es el juego, debemos asimilar este golpe y pensar en la Libertadores". 

Sobre los errores defensivos, Guimaraes no se mostró preocupado: "Creo que los goles hay que analizarlos de acuerdo a las circunstancias del partido, no tengo porque desesperarme por esta situación".

Lee también: La Equidad dio el batacazo y eliminó a Nacional de la Liga BetPlay 2021-I

Además, fue categórico al hablar de las razones de la eliminación:  "Yo creo que nos eliminamos nosotros mismos, La Equidad ha hecho un torneo muy bueno, y hace los goles cuando los debe hacer, es un buen equipo". 

Finalmente, Guimaraes se refirió a las dos eliminaciones que ha sufrido en el equipo. En Copa BetPlay 2020 y ahora en la Liga BetPlay 2021-I ante La Equidad: "Son dos situaciones diferentes, la eliminación de Copa recién estábamos comenzando el trabajo, esta es muy distinta, es algo que no esperábamos, creíamos que podíamos llegar hasta el final del torneo, esperaré ahora los partidos de Libertadores, esperar a final de mayo y después sentarse a analizar lo que ha pasado con la dirigencia". 

Lee también: Alexandre Guimaraes sigue en deuda en Nacional: sumó su segunda eliminación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies