Deportes RCN

Alexandre Guimaraes destacó el trabajo del equipo: "El grupo mostró caracter"

El técnico brasilero afirmó que el equipo supo qué hacer para ganar y remarcó el esfuerzo de los jugadores y cómo están entendiendo la idea.

Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimaraes destacó el trabajo de Nacional / AFP

15 Abr 2021 06:12:34Por: SuperTrending

Tras un buen triunfo frente a Libertad, Alexandre Guimaraes se mostró satisfecho con el rendimiento de Atlético Nacional, destacó la actitud de sus jugadores y dejó en claro cuál cree que es la clave para que el equipo logre avanzar de fase, teniendo en cuenta que no está completamente definido, en dónde hará de local el equipo verdolaga.

"Habíamos hablado antes del partido que debíamos irnos transformando. Teníamos que jugar bien en todos los escenarios posibles que se presentaran y que mostrar el trabajo que se había realizado. Yo salgo contento por la actuación y todos en Atlético Nacional se deben sentir orgullosos porque jugamos contra dos rivales muy fuertes", arrancó afirmando el técnico brasilero.

Lea también: Tres razones por las que Nacional se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

Luego, pensando en lo que viene, dijo: "El domingo recibimos acá a Patriotas, toca ganar y hacer un buen partido para preservar el primer lugar que queremos mantener". 

Sobre los cambios y lo dicho en el entretiempo, fue claro: "En el medio tiempo tuvimos que recordar al grupo que teníamos que tener tranquilidad porque estábamos vivos todavía. Se le recordó al equipo cómo jugaro con Duque y Alvez arriba, algo que entendieron muy bien Perlaza y Rovira, lo cual permitió tener más peligro en el área rival. Intuíamos que en el segundo tiempo deberíamos seguir atacando, tal como lo hicimos en el primero, sin perder las referencias defensivas cuando pasábamos al ataque".

Y elogió a sus jugadores: "El grupo mostró un caracter que los equipos deben mostrar cuando quieren conseguir grandes cosas. No fue fácil, al minuto y medio de juego, tener que revertir una situación de tres, pero el equipo supo, gran parte de ese primer tiempo, por dónde atacar y llevar el balón para que el rival no hiciera sus contraataques, eso indica que el grupo está compenetrado con lo que estamos haciendo. Se hizo lo que debe hacer un equipo cuando necesita ganar".

Le puede interesar: El secreto de Guimaraes para que Nacional triunfe en la Libertadores

Además, le dio valor al triunfo: "Este es un triuno muy importante para Atlético Nacional, esto nos muestra que estamos haciendo el trabajo muy bien, que los jugadores están entregados a lo que nosotros proponemos. Además, que tenemos versatilidad y diferentes perfiles. Ahora es analizar los rivales que nos tocan e iniciar la caminata para la siguiente fase".

Finalmente, concluyó refiriéndose a lo que debe hacer el equipo de cara a la fase de gruops: "Para la siguiente fase, debemos hacer de nuestra casa un fortín; es una lástima no poder jugar acá Libertadores, así como América y Santa Fe, pero en donde se juegue debemos ser contundentes y buscar un resultado positivo afuera". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies