Deportes RCN

Aleksandr Vlasov, nuevo compañero de Sergio Higuita en el Bora-Hansgrohe

Vlasov corría desde 2020 para el equipo kazajo Astana después de iniciar su carrera profesional en 2018 con el Gazprom

09 Ago 2021 20:02:47Por: SuperTrending
Aleksandr Vlasov nuevo corredor del Bora-Hansgrohe

Aleksandr Vlasov / Bettini

El equipo ciclista alemán Bora anunció este lunes el fichaje del ruso Aleksandr Vlasov (25 años), 4º en el último Giro de Italia, que abandonará el Astana y defenderá sus nuevos colores hasta finales de 2024.

Le puede interesar: Supermán López, confirmado por Movistar para la Vuelta a España 2021.

Vlasov corría desde 2020 para el equipo kazajo después de iniciar su carrera profesional en 2018 con el Gazprom (de segunda división).

"Me concentro definitivamente en las grandes vueltas", explicó el ruso, quien todavía no ha disputado el Tour de Francia.

"A medio plazo, el objetivo es el Tour de Francia pero todavía tiene que aprender y desarrollarse, lo que quizá será más fácil en el Giro o en la Vuelta", anunció el responsable del equipo germano, Ralph Denk.

Además: ¿Qué viene para el ciclismo colombiano?: los retos que faltan en el 2021.

La plantilla del Bora va a cambiar mucho entre esta temporada y la próxima. El eslovaco Peter Sagan, su líder desde 2017, se marchará a la escuadra francesa TotalEnergies, mientras que el esprínter alemán Pascal Ackermann pondrá rumbo al UAE.

Para suplir esas bajas, el Bora ha fichado al colombiano Sergio Higuita (EF Education) y al australiano Jay Hindley (DSM), escaladores, y acordó el regreso del esprínter irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step). 

Lee también: El equipazo que armó Ineos sin Daniel Martínez: ¿Egan será el líder?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies