Deportes RCN

Drama en la Vuelta a España: Alejandro Valverde sufrió tremenda caída y se retiró

El pedalista español alarmó a todo el mundo y aunque después se repuso, terminó abandonando la competición. 

20 Ago 2021 09:58:49Por: SuperTrending
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde abandonó la Vuelta a España. / @Movistar_Team

Alejandro Valverde le dijo adiós a la Vuelta a España 2021 luego de vivir un drama en la séptima etapa. El español sufrió una tremenda caída a falta de 42 kilómetros de la meta y tras haber realizado un ataque en el pelotón.

El pedalista de Movistar, cuarto en la clasificación general, terminó saliéndose de la vía y fue a parar a un barranco saltándose el separador. Fue tan duro el golpe, que le tocó a un gregario ayudarlo a levantarse.

Mira acá: Egan Bernal se sinceró: “No vine con muchas expectativas a la Vuelta a España”

Con el hombro visiblemente más afectado que el resto de su cuerpo, Valverde se volvió a subir a la bicicleta y continúo como pudo la carrera. Acompañado por dos de sus compañeros de equipo, siguió un par de kilómetros más pero el dolor le pudo más y terminó abandonando la Vuelta a España.

Durísima noticia para el corredor de 41 años que posiblemente estaba compitiendo su última gran vuelta y junto al colombiano Miguel Ángel López era uno de los líderes del Movistar.

Lee también: Vuelta a España 2021: así quedó la clasificación general tras la etapa 6

Es el segundo abandono de Valverde después de 15 participaciones en la Vuelta a España, carrera que supo ganar en 2009 y en la que siempre terminó dentro del top-15.

Vea la caída de Alejandro Valverde:

Mira acá: Magnus Cort ganó la etapa 6 y Egan fue top-10 en la Vuelta a España 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies