Deportes RCN

Alejandro Restrepo: "Ser el técnico de Nacional me ha cambiado la vida"

Alejandro Restrepo habló de su nuevo rol como técnico de Atlético Nacional y cómo vive esa etapa en su vida.

13 Sep 2021 09:48:13Por: SuperTrending
Alejandro Restrepo habló sobre ser el técnico de Atlético Nacional

Alejandro Restrepo / Supertrending.com

Alejandro Restrepo es uno de los técnicos de moda en el fútbol colombiano. Su invicto de 9 fechas en la Liga BetPlay lo ponen a la altura de asumir un reto como lo es dirigir a Atlético Nacional, construyendo un equipo serio y que se pone como candidato para pelear el título tras ser el líder actual del torneo.

Vea también: Dudamel: “Si seguimos en esta línea, vamos a estar sin ningún inconveniente entre los ocho”

Restrepo habló en Supertrending.com y habló de todo. Su percepción del rol que tiene, el presente del equipo y lo que ha pasado en el fútbol colombiano.

¿Feliz por el momento en Nacional?: "Si, la verdad quiero trasladar este buen momento a todos los integrantes de Atlético Nacional, en lo personal muy tranquilo, muy feliz por esta oportunidad que el club me ha dado, esa confianza que ha depositado en mí". 

¿Qué tanto ha cambiado su vida a lo que venía haciendo?: "Cambia un poco las formas, siempre he sido alguien que me ha gustado entrenar, el campo, planificar los partidos, la estrategia, eso no ha cambiado mucho, soy muy juicioso en ese sentido, pero las formas cambian un poco, la relación con el día a día del jugador, los detalles que debes tener presente, las reuniones que debes sostener, la atención a los medios, eso me ha cambiado un poco la vida". ¿

¿Tener a jugadores en Selección de Nacional lo exige más? "Lo que identifica es el gran club que es Atlético Nacional, la posibilidad que le da de desarrollarse en un entorno futbolístico de exigencia, hoy se ve reflejado en la cantidad de jugadores en la Selección y en el exterior". 

¿Qué ha hecho para convencer a los jugadores de su idea?: "Esta no es solamente una idea de Alejandro Restrepo, es un proyecto de club, hemos buscado que los jugadores se identifiquen con esa idea, hemos ido a las raíces, al ADN, que tengamos esa sensibilidad por el buen juego, por el buen trato al balón y en ese conocimiento del juego buscamos ese convencimiento, no es la idea de Alejandro Restrepo es un proyecto del club". 

¿Cómo ha sido el trabajo con Maturana y Nájera a su lado?: "Son dos bastones en los que me apoyo, dos extraordinarias personas que hacen todo para que mi labor sea de la mejor manera, Francisco Maturana me quedo corto en palabras lo que significa para nosotros, todo lo que sabe del entorno, las pistas que te da, las cosas que son y que pueden ser, principalmente su respeto por los jugadores, los colores y eso nos ayuda mucho, lo valoramos muchísimo. Nájera es difícil encontrar personas trabajando en fútbol con tanta pasión, tantas ganas de aprender, de ser mejor, tan enfocado en los detalles, así creamos que tenemos un muy buen juego, siempre mira en donde podemos mejorar, estas personas me llenan de orgullo, me dan tranquilidad y confianza que estamos haciendo las cosas bien". 

Llegó la primera derrota, ¿Qué enseñanza le dejo?:  "Lo primero es asumirlo con mucha humildad y gallardía, esto es un juego donde el rival también se prepara para ganarte, donde te estudia, te analiza y en este partido el equipo siempre quiso, pero no pudo, aprendimos de los errores, ahora vamos a ver como podemos mejorar y ser mejores para corregir". 

Lee también: Deportivo Cali vapuleó a Santa Fe y se coronó campeón del fútbol femenino

¿Cómo hizo para pasar del 4-3 con Guimaraes al 4-2 con Restrepo?: "Nosotros vemos el juego no tan lineal, no tan rígido en esa estructura, pero cuando nosotros disponemos el balón, la estructura se modifica, de acuerdo a las características de los jugadores, también es como se complementen los que van adelante de ellos, y ver como esa estructura se modifica, si se juega con extremos y ponemos mucha atención a las relaciones que en el campo se van a dar". 

¿Es posible ver a Guzmán, Jarlan y el 'Rifle' juntos?: "Hemos variado mucho la mitad de la cancha, casi nunca repetimos nómina, siempre tenemos 1 o 2 jugadores que rotamos, los buenos jugadores caben siempre en las estructuras de juego, ya será identificar los momentos, analizar a los rivales y de acuerdo a un planteamiento así hay que buscar las mejores relaciones. Dorlan es un jugador muy especial, por esa calidad que tiene en la ejecución, ya hemos visto también con pocos minutos en campo, él se ha ajustado a diferentes ubicaciones, todo dependerá de los momentos". 

¿Qué hizo con el 'Loco' Àlvez que por fin está en un buen momento?: "Acá hay que resaltar a todos los jugadores, en entender que el buen momento va a depender de cómo nos entrenemos de la sinergia que tengamos en nosotros mismos, es valorar eso, en el caso particular de él y de sus compañeros, si todos estamos encaminados bajo el plan, el fútbol nos va a premiar". 

¿Sueña con la Copa Libertadores?: "Todas las personas que estamos en Nacional, soñamos de las grandes gestas que el club tuvo, vivimos el presente con mucha conciencia, ojalá sea un futuro cercano, lleno de alegrías, de Copas, de buenas presentaciones y de llenar a la hinchada de esa alegría colectiva, nos ilusiona mucho el presente que estamos viviendo, tenemos un equipo que puede competir al máximo nivel". 

Vamos 9 técnicos despedidos en nueve fechas. ¿Qué le genera esto?:  "Es un sentimiento de solidaridad por el colega, uno sabe el esfuerzo, la dedicación que se debe tener para encarar esta profesión, solidario con eso, deseando que quienes no están laborando puedan hacerlo pronto, en mi caso personal estoy enfocado en lo que puedo hacer acá y dar mi mejor versión para que este en lo más alto". 

Mira acá: Pinto repartió para todos: “A James hay quién lo reemplace en Colombia”

Por: Fabián Ramírez / @Framirezdeporte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies