Deportes RCN

Las decisiones de la Alcaldía de Bogotá con las barras bravas del fútbol colombiano

La alcaldesa Claudia López anunció medidas tomadas en Bogotá tras los violentos hechos en el estadio El Campín en la noche del martes.

04 Ago 2021 12:46:39Por: SuperTrending
Alcaldía de Bogotá tomó decisiones contra las barras bravas del FPC

Claudia López El Campín / IDRD

La Alcaldía de Bogotá suspendió el ingreso de aficionados a los estadios de fútbol tras los incidentes que sostuvieron en las gradas algunos hinchas que, además, invadieron la cancha del estadio El Campín, durante el primer partido con público en año y medio de pandemia. 

Lee también: Santa Fe iniciará acciones legales contra agresores de unos de sus hinchas

Al menos tres personas resultaron heridas en los enfrentamientos que sostuvieron seguidores de Santa Fe y Nacional la noche del martes, según la alcaldesa, Claudia López.  

En videos difundidos por autoridades se ve a los hinchas invadiendo la cancha durante el entretiempo, mientras otros se enfrentan en las graderías con la policía cerca. 

Al respecto, la alcaldesa Claudia López y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, anunciaron medidas sobre lo que sucedió en el estadio El Campín y lo que se hará con los hinchas del FPC: "Ayer teníamos un evento feliz para todos, de risas, de alegría, de volver a encontrarnos en un espacio que a todos nos hace felices que es el fútbol, desafortunadamente algunos hinchas violentos, algunos desadaptados insisten en causarnos hechos de violencia, agresión en nuestro estadio, es inaceptable que en cualquier actividad haya violencia y volvamos a este trago amargo, no vamos a permitir que unos pocos violentos nos amarguen la vida y nos amarguen la felicidad de las cosas que más nos emocionan". 

Lee también: ¡Vergüenza! Enfrentamientos entre hinchas en El Campín

Además, agregó las medidas que se tomaron en conjunto con los clubes de Bogotá: "Hemos acordado algunas medidas que vamos a tomar, desde anoche suspendimos el ingreso del público, partidos podrá haber pero sin público, en adelante en los contratos que hagamos deberá cumplir cuatro condiciones 

  • 1. Los clubes deberán garantizar un mejor registro de las boletas para saber quien ingresa. 
  • 2. Los clubes deberán garantizar equipos de logística, sino también, equipos de seguridad y convivencia que trabajen en coordinación con la policia 
  • 3. Estos equipos tendrán que asegurar la ubicación de las barras y el distanciamiento adecuado y preventivo que no se cumplió en la noche del martes en El Campín. 
  • 4. Los clubes son corresponsables en trabajar convivencia con su hinchada, en adelante quien quiera arrendar el Campín tendrá que demostrar que antes, durante y después trabaja con sus hinchas, eso no es una responsabilidad de la sociedad sino de los clubes, tendrá que demostrarnos a los bogotanos que cumplen estas cuatro condiciones. 

También, la alcadesa anunció que la hinchada de Atlético Nacional no podrá ingresar durante un año a los estadios de Bogotá: "Anoche de Santa Fe cometió un error, en ningún estadio del mundo se invade la cancha, los hinchas de Nacional cometieron un delito de agredir a los hinchas de Santa Fe, de manera que las barras de Atlético Nacional no podrá entrar ni al estadio de Techo ni al estadio del Campín durante un año, Bogotá se respeta, para que disfruten del fútbol con convivencia, en lo que resta del año no permitiremos el ingreso de hinchada visitante". 

En cuanto a Santa Fe, la mandataria también aseguró que la alcaldía sancionará al 'Cardenal' por la invasión de la cancha por parte de sus hinchas: "Abrimos un proceso sancionatorio a Santa Fe por incumplir la logística del contrato de arrendamiento por invadir la cancha por parte de sus hinchas". 

Finalmente, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, anunció que el objetivo es no volver a dejar entrar a los violentos a los estadios::"Rechazamos por parte de la DImayor a los hechos de El Campín, vamos a trabajar de la mano con las autoridades, a hacer de esto una oportunidad de mejora, vamos a trabajar con los clubes para que nunca más los violentos entren a un estadio, identificarlos y vetarles de por vida su ingreso a un escenario". 

Mira acá: Alcaldesa Claudia López dio el parte médico del hincha de Santa Fe agredido en El Campín

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies