Deportes RCN

Alberto Gamero: "Me voy tranquilo con el equipo, vamos a buscar remontarlo en Bogotá"

Alberto Gamero dio su opinión sobre la derrota de Millonarios ante Junior en la ida de la semifinal de la Liga BetPlay.

10 Jun 2021 18:25:34Por: SuperTrending
Alberto Gamero habló sobre la derrota de Millonarios ante Junior

Alberto Gamero / Dimayor

A Junior de Barranquilla le alcanzó con lo justo para quedarse con la victoria ante Millonarios en la ida de la semifinal de la Liga Betplay 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Carmelo Valencia (9' 1T y 38' 1T) y Fabián Sambueza (43' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Fernando Uribe (18' 1T) y Cristian Arango (10' 2T).

Lee también: Show de goles: Junior tomó ventaja mínima frente a Millonarios en las ‘semis’

Un partido reñido, con muchos goles y mucha intensidad por parte de ambos equipos. Millonarios, a pesar de la derrota dejó buenas sensaciones y ya piensa en el juego de vuelta en Bogotá, el próximo domingo. 

En rueda de prensa, Alberto Gamero, técnico de Millonarios habló sobre lo que fue el partido y dio su balance del resultado: "No fue que Junior nos metió en un arco, nosotros retrocedimos, hoy quisimos presionar siempre y eso me gusta, insistimos en presionar a pesar de la temperatura que estaba muy alta, nos cogieron el balón y nos circulaban, hoy vinimos a buscar el partido, es duro para uno hacer dos goles en Barranquilla e irse sin puntos, el equipo sacó valentía, ganas, nos vamos con una resultado adverso, pero con la posibilidad de remontarlo en Bogotá". 

Sobre los problemas en el costado derecho de su defensa en el primer tiempo, Gamero explicó lo que tenía pensado: "Teníamos presupuestado eso, teníamos a Silva por el lado derecho para que me guiara a Rosales, Junior fue incisivo por ese lado y por ahí llegaron los tres goles, el uno a uno lo teníamos tranquilo. Vamos a remontar este marcador con tranquilidad, estamos en nuestra casa y creemos en lo que estamos haciendo". 

Vea también: Los cinco clubes más valiosos del fútbol colombiano

Además, dio su opinión sobre la condición física del equipo y la manera en la que mostró que se fue quedando al final de la primera parte: "Yo vi que el primer tiempo se sintió, el equipo cogió un nuevo aire en el segundo, en el primero el equipo no tenía esa reacción, pero me demostraron que podían revertir esto, terminamos bien, buscando el empate y en el arco contrario. Esto es de ida y vuelta, nos queda en Bogotá sacar la diferencia y vamos a buscar la clasificación a la final". 

También, habló del juvenil Ricardo Rosales, que sufrió mucho con las salidas de Fuentes e Hinestroza: "No era fácil jugar en la humedad, no era que tuvo un partido malo, se había quedado porque él no viene con competencia, el mensaje que le doy a Rosales fue que terminaron jugando sus compañeros de su misma edad, no es fácil venir a Barranquilla con esta camada de muchachitos, él sabe que en esto que así como sale él, sale cualquiera, nosotros confiamos en él y seguirá trabajando para tener oportunidades". 

Gamero reconoció que le terminó gustando Millonarios y confía en darle vuelta al marcador: "Yo hoy me voy tranquilo con lo que mostraron los jugadores, a esta hora no es fácil venir a jugar a Barranquilla, nos deja tranquilos que lo buscamos, sabemos que tenemos con qué doblar este marcador". 

Finalmente, se refirió a las bajas del equipo y los problemas que tuvo Fernando Uribe que salió con molestias: "Vamos a esperar esta semana, hay unos jugadores que estaban con ese virus y que ojalá lo hayan podido superar y tenerlos a ellos, igual el grupo que está aquí tenemos esperanza con ellos, vamos a prepararnos, lo de Uribe lo que él me manifiesta es un calambre, ojalá que lo podamos tener el domingo". 

Vea también: 'Pacho' Maturana y su salida del DIM: "La sede de Nacional es de campeón"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies