Deportes RCN

Ajax inspiró su tercera camiseta en Bob Marley y es sensación en el mundo fútbol

El equipo neerlandés tituló la indumentaria como Three Little Birds, canción de Bob Marley y que es himno de la hinchada del Ajax.

20 Ago 2021 09:38:52Por: SuperTrending
Ajax inspiró su tercera camiseta en Bob Marley

Ajax inspiró su tercera camiseta en Bob Marley. / Foto: AFP.

A parte de los fichajes, los amantes del fútbol están pendientes de las nuevas camisetas de los equipos europeos en el inicio de de cada temporada. Algunas destacan por sus horrorosos diseños y otras tantas lo hacen por cautivar los ojos de muchos aficionados. 

Mira acá: Crean un decreto para multar a quien use la camiseta del PSG de Messi

Para lograr eso último, algunos equipos han decidido innovar en el diseño de sus indumentarias sorprendiendo por utilizar conceptos que no tienen que ver propiamente con la historia del club y ese es el caso de la tercera camiseta del Ajax

Este viernes, el equipo neerlandés reveló lo que será su casaca alternativa para la presente temporada con un diseño que ha causado sensación en redes sociales sobre todo por tener los colores verde, amarillo y rojo en las tres rayas características de Adidas en las mangas. ¿A qué se debe este 'extraño' diseño?

Puede interesarte: Regalan camisetas de Boca Juniors a los 'Diego Armando' nacidos en 1981 en homenaje a Maradona

Ajax, cuyos colores representativos son el blanco y el rojo, decidió rendir homenaje a Bob Marley, en el aniversario número 40 de su fallecimiento. Esto se debe a que Three Little Birds, una conocida canción del artista jamaiquino, ha sido tomado desde hace bastante tiempo como una especia de himno por parte de los hinchas del conjunto de Países Bajos. 

De hecho, la canción sirvió como tema de fondo en el video de presentación de la camiseta y además, en la parte posterior del cuello, están estampados tres pequeñas aves al lado de las tres equis (XXX), que son un símbolo del Ajax. 

Lee también: ¿Quién tomará la '10' de Messi en el Barcelona? Koeman respondió

Tan estrecha es la relación entre Bob Marley y los hinchas del Ajax, que en 2018, Ky-Mani Marley, hijo del artista, entonó Three Little Birds en un colmado Johan Cruyff Arena, casa del Ajax. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies