Deportes RCN

Las polémicas imágenes que ha dejado el Águilas-Chicó

Águilas Doradas formó con siete jugadores frente a Chicó y salieron a la cancha con una pancarta en protesta.

Foto: @AguilasDoradas

Foto: @AguilasDoradas

11 Abr 2021 16:09:05Por: SuperTrending

Este domingo se vive uno de los hechos más curiosos y polémicos en la historia del fútbol colombiano en el Alberto Grisales durante el partido entre Águilas Doradas y Boyacá Chicó, por la decimoctava jornada de la Liga BetPlay.

El elenco antioqueño anunció el pasado jueves que 18 personas, dentro de los cuales había involucrados 14 jugadores, habían contraído la covid-19, por lo cual, sumado a la gran cantidad de lesionados que tiene el equipo, Águilas tuvo que salir de arranque con siete futbolistas.

Convocatoria

Vea también: La polémica novela entre Águilas, la Dimayor y el coronavirus

El entrenador del Equipo Joven de Antioquia, Rafael Martínez planteó su juego con una formación 4-2 con Carlos Bejarano en el arco; Juan Valencia, Juan Delgado y Giovanny Martínez en la línea defensiva; John Pérez y Juan Pablo Otálvaro en el medio; y Anthony Uribe en el ataque.

Nómina

Vea también: Sigue la polémica: Águilas solo tendrá 7 jugadores contra Chicó

A pesar de que Águilas solicitó el aplazamiento del encuentro, la Dimayor no dio el visto bueno, ya que se había acordado en la Asamblea a principio de año que se podrían jugar los partidos con siete jugadores. Siete tenían disponibles y podrían alinear jugadores sub 20 con inscripción dinámica, sin embargo, el elenco antioqueño optó por no hacerlo.

Es por ello que el cotejo llevado a cabo en el Alberto Grisales está dando mucho de qué hablar y los jugadores de Águilas decidieron salir a la cancha con una pancarta en manera de protesta: “Primero la vida. Juego limpio”, señalaron los futbolistas.

Vea también: Águilas Doradas pide no jugar la fecha 18: "La Dimayor rechazó la solicitud, entrega una información que es falsa"

El local está en el décimo sexto puesto con 14 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Mister Chip

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies